FAMOSOS

Andreu Buenafuente explota: “Es el grado más bajo de miseria”

El humorista, quien realizará un programa especial de ‘Nadie sabe nada’, con Berto Romero, este miércoles 6 de noviembre en Barcelona para ayudar a los afectados de la dana, pasó por ‘Carrusel deportivo’, con Dani Garrido.

Andreu Buenafuente explota: “Es el grado más bajo de miseria”

Andreu Buenafuente está desconsolado tras las inundaciones ocurridas en Valencia a causa de la dana, y así lo expresó ayer durante una entrevista con Dani Garrido en Carrusel deportivo (Cadena SER). “Estoy muy jodido la verdad, me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo, me replanteo un montón de cosas, no tengo ganas, hay desánimo, preocupación… Creo que eso en Valencia lo saben, que estamos todos desde fuera muy pendientes y muy preocupados”.

Precisamente, con la intención de ayudar a los afectados, el humorista catalán y Berto Romero harán un programa especial de Nadie sabe nada este miércoles 6 de noviembre en Barcelona, cuya recaudación irá destinada íntegramente a ayudar al Banco de Alimentos de Valencia. Y aunque ya se han vendido todas las entradas, siguen teniendo una fila cero para colaborar con los afectados a través de Bizum. “Más allá de los ingresos, que espero que sean una inyección, es el altavoz que supone, esa cadena de solidaridad que se está desatando por todos los lados”.

Yo puedo hacer cosas, no puedo ir a Valencia porque tengo teatro, pero tengo un programa, en el que es verdad que nunca se cobra entrada, y tenemos una herramienta, que es en la SER, en Radio Barcelona. Así que nos vamos a un teatro, y es muy emocionante ver cómo el teatro enseguida dice que sí y en una hora se monta y se vende”, explica el cómico.

Comedia en tiempos de tragedia

Pese a su esfuerzo por ayudar, Andreu Buenafuente expresa que son momentos difíciles para hacer humor. “Ahora mismo la comedia durante la tragedia queda anulada. Después, con perspectiva, con un poquito de tiempo se puede quitar hierro, pero ahora no se puede. Lo que vamos a hacer es tirar de oficio, vamos a hacer el ejercicio de improvisación, darles gracias a todos”.

“A veces, la tragedia es un impacto brutal. Luego recae, queda una resaca, pero esto está sostenido, está la gente todavía con el barro hasta las rodillas y yo no había visto algo tan impactante”, agrega.

Y critica la actitud de los políticos: “Es una expresión de esta polarización extrema en la que está este país, que parece que ante un drama tienes que posicionarte políticamente. Yo busco como un loco la razón y la neutralidad y el sentido común, pero mi humilde llamamiento es a no caer en la polarización y en la politización del drama, que es el grado más bajo de miseria en el que podemos caer, pero entiendo que es difícil porque el dolor y el impacto te arrastran. Cuidado con eso porque se están oyendo cosas y escribiendo que luego se borrarán de las redes y dan vergüenza ajena; ahora, con la gente, ayuda inmediata y seguir la ley y los protocolos, es lo único que se me ocurre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.