Justicia
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, investigados por presuntas lesiones a su bebé
La hija de la sobrina y el fisioterapeuta de Isabel Pantoja estuvo ingresada más de dos semanas en el hospital en estado grave.
![Anabel Pantoja en la puerta del hospital Materno Infantil de Canarias donde se encuentra ingresada su hija Alma, a 21 de enero de 2025, en Gran Canaria (España).
HOSPITAL;INGRESO;HIJA;PERSONAJE;21 ENERO 2025
Raúl Terrel / Europa Press
22/01/2025](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NNSSUKEZ4KMWVZNUYIYAM7W5BQ.jpg?auth=00244639788899dc85fc5a2ac80433231f4677143d496c966d7a9bb8a8aee929&width=360&height=203&smart=true)
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su hija, Alma, quien estuvo ingresada grave en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria entre los días 11 y 27 de enero, tal como ha confirmado el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.
Los padres de la pequeña, la sobrina y el fisioterapeuta de la tonadillera Isabel Pantoja, prestaron declaración ante la autoridad judicial este lunes, 27 de enero, en la Ciudad de la Justicia, en calidad de investigados y con asistencia letrada, donde negaron haber causado esas lesiones, según el medio local Canarias 7. En ningún momento fueron detenidos, puntualizan desde la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
De acuerdo con este organismo, el procedimiento judicial se puso en marcha el 20 de enero y la investigación está motivada por la remisión de oficio desde el hospital al juzgado especializado en violencia sobre la infancia y la adolescencia de la capital grancanaria de un parte de lesiones sobre el estado de la menor con fecha del 17 de enero. El informe fue ratificado por un peritaje médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, y, de acuerdo con la Justicia, la investigación busca “aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en el bebé” para protegerla basándose en el principio del interés superior del menor, ya que las lesiones que presentaba la niña son compatibles daños que presuntamente le hubieran podido causar sus padres o un tercero.
Continúa la investigación
Tras tomar declaración a la sobrina de Isabel Pantoja y al novio de esta, padres de la pequeña Alma, la autoridad judicial ha acordado inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, ya que la pareja vive en Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde habrían sucedido los hechos que se investigan.
La investigación continúa su curso con carácter reservado y tras la declaración de los progenitores las autoridades judiciales no han acordado tomar medidas cautelares hacia los padres o la situación de la pequeña Alma.
El comunicado de las autoridades
“Ante la difusión de distintas informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde entre el 11 y el 27 de enero, y las posibles consecuencias judiciales de ese estado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”, comienza el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
“La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este comunicado fue ratificado por un peritaje médico forense. La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior”, explican.
“Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos. Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio. La investigación continúa su curso. En el Juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé. Las actuaciones tienen carácter reservado”, zanjan las autoridades.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/EJQ6NSOOL5DEZP6MXTFOFWVOQU.jpg?auth=f5d1761b69c29a3ee8b43283cf3f9ab7a7a277f5d218affdf336c330946efdf6&width=360)
Primeras palabras de Anabel Pantoja
De acuerdo con la revista Lecturas, la influencer Anabel Pantoja emitirá un comunicado en las próximas horas para aclarar lo ocurrido, tras ser citada a declarar junto con su pareja, David Rodríguez, y estar investigados ambos por presuntas lesiones a la pequeña Alma.
Es posible que este comunicado vea la luz a través de sus redes sociales, en concreto, en su cuenta de Instagram, donde la sobrina de Isabel Pantoja es bastante activa y a través de la cual también informó del alta de la niña, dando las gracias tanto al hospital como a sus seres queridos por el apoyo recibido durante el delicado período del ingreso de la menor en el centro médico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.