FAMOSOS
Álvaro Muñoz Escassi se entera en pleno directo de su imputación por revelación de secretos
El jinete fue preguntado por Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’ por la denuncia, respondiendo confuso que no se le había notificado ninguna demanda.
Una noticia sembró un terremoto en la noche del miércoles que esperaría recoger los frutos sismológicos durante la mañana del jueves: Álvaro Muñoz Escassi ha sido demandado por un presunto delito de revelación de secretos, por lo que deberá acudir al juzgado y verse las caras con Valeri Cuéllar, la famosa examante transexual del jinete que desató el culebrón de la ruptura y que, ahora, firma la denuncia.
El jockey ha acudido como tertuliano a TardeAR en una tarde de jueves que, para él, debía ser una más. “Álvaro, parece que hoy te has levantado con mal pie”, le saludaba Ana Rosa Quintana, respondiendo Escassi, con la confusión encajada en su rostro, un inocente “¿Por qué?”. No se anduvo por rodeos la presentadora: “Parece que te ha denunciado por un presunto delito de revelación de secretos y la demanda ha sido admitida a trámite”.
“No sé si ella ha puesto una denuncia”
Salía rápidamente al corte el jinete, que parecía no entender nada. “No es cierto. Está todo al revés. El día 23 de octubre voy a rectificar la denuncia que yo puse [por un presunto delito de extorsión]. Ella no me ha puesto ninguna denuncia. Yo no tengo ninguna denuncia. A mí no me consta que haya...”, pero cortó su discurso la periodista, que dejó al reportaje que había preparado el formato de Telecinco que respondiera las mil dudas que tenía Escassi. “Al parecer es el último en enterarse”, alcanzaba a decir Ana Rosa.
La emisión de la secuencia terminó por inyectar el desconcierto en los gestos faciales de Escassi. “Yo a lo que voy el día 23 es a ratificar mi denuncia. Yo no sé si ella ha puesto una denuncia o no sé. No sé si la ha puesto y en qué consistirá, pero el que puso la denuncia fui yo. No sé si a posteriori ella puso algo o no sé”, repetía, asegurando que no se le ha notificado ninguna denuncia; a su equipo jurídico, decía, tampoco.
Agachó la cabeza, incrédulo, mientras el resto de contertulios desconfiaban. Nadie creía que Escassi no supiera nada de una denuncia que, en términos mediáticos, había sido una de las noticias del día. Quiso cortar la tensión Ana Rosa con un ingenioso chascarrillo de actualidad: “También te digo, si está imputado el Fiscal General del Estado y no dimite, tú tampoco tienes que dimitir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.