Alejandra Silva, sobre Richard Gere y el sinhogarismo: “Por eso estamos juntos a día de hoy. Nos enriquecemos mutuamente”
La empresaria ha acudido al décimo aniversario del Open Arms junto con su marido y ha hablado de las causas sociales que les unen.


Si por algo se han caracterizado Richard Gere y Alejandra Silva desde que se mudaron a España a vivir es por su apoyo a distintas causas sociales. Por eso, la pareja no podía faltar a uno de los grandes acontecimientos de la ONG Open Arms, con la que el matrimonio ha colaborado en varias ocasiones: su décimo aniversario.
En un evento celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona, la pareja compareció públicamente y el actor, incluso, aprovechó para lanzarle un dardo a Donald Trump desde la distancia. “Tenemos un presidente que está completamente loco. Es una presencia muy, muy oscura. En seis meses casi ha destruido nuestro país”, expresó.
También se puso delante de los micrófonos Alejandra Silva, que fue quien introdujo a Gere en el trabajo de Open Arms. “Por eso seguimos juntos a día de hoy. Más que nuestro amor, un flechazo a primera vista, luego fueron nuestras causas humanitarias, que es donde está nuestro corazón”.
Entre todas, la que posiblemente más les unió fue el sinhogarismo, una causa con la que Silva está muy comprometida y a partir de la cual nació un proyecto para intentar dar un hogar a las personas que no lo tienen. “Era mi causa y él la adoptó. Por eso nos llevamos tan bien y por eso estamos juntos a día de hoy. Nos enriquecemos mutuamente”, expresó.
Hogar Sí, su proyecto más ambicioso
Alejandra Silva y Richard Gere son embajadores de la fundación Hogar Sí, una organización española dedicada a erradicar el sinhogarismo. Su proyecto más destacado es el corto documental Lo que nadie quiere ver, que recoge testimonios reales de personas que han vivido en la calle y ahora se recuperan en viviendas dignas. El objetivo del documental es sensibilizar a la sociedad y conseguir 37.117 firmas, equivalente al número estimado de personas sin hogar en España, para impulsar su estreno y generar impacto social.
Noticias relacionadas
La pareja ha fijado un ambicioso reto: acabar con el sinhogarismo en España en seis años. Para lograrlo, apoyan programas que ofrecen soluciones habitacionales, acompañamiento social y acceso al empleo. Alejandra Silva ha subrayado que mirar hacia otro lado no es una opción, y que es necesario conocer de cerca esta realidad para actuar. El proyecto también busca visibilizar el aumento del sinhogarismo en Europa, donde más de 1,2 millones de personas se encuentran en esta situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar