Alcaraz confiesa su próximo tatuaje para celebrar su Open de Australia: “Tengo que elegir bien el sitio”
El tenista murciano se dibujará un canguro tras completar los cuatro Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.


Carlos Alcaraz ha vuelto a asombrar al mundo este domingo al conquistar el primer Open de Australia de su carrera, convirtiéndose así en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro Grand Slam. El de El Palmar, con tan solo 22 años, ha levantado el trofeo en la Rod Laver Arena de Melbourne tras imponerse a Novak Djokovic y ahora toca cumplir con la tradición: que el recuerdo quede también marcado en su piel.
El deportista murciano ya cuenta con una fresa tatuada en honor al torneo de Wimbledon que conquistó en julio de 2023, la Torre Eiffel por el Roland Garros de 2024 y, por supuesto, un dibujo para conmemorar el primer grande que conquistó: el US Open de 2022. En este último caso optó por tatuarse en el brazo la Estatua de la Libertad junto al puente de Brooklyn.
Después de ganar por primera vez el Australian Open muchos pusieron el foco en esta curiosa tradición y el tenista no quiso esquivar la pregunta, desvelando incluso cuál será el próximo dibujo que tendrá en su cuerpo: “He dicho que será un canguro, seguro, un canguro pequeño. No sé dónde irá, pero seguro que en la pierna. No sé si en la derecha o en la izquierda. Tengo que elegir bien el sitio, pero será seguro al lado del de Roland Garros o Wimbledon. Solo tengo que decidirlo”, confesó.
El significado del tatuaje de Alcaraz
El vigente campeón ya había anunciado su intención de tatuarse un canguro si lograba coronarse en Melbourne Park. Este animal tiene un profundo significado en el país y es todo un símbolo de identidad para sus habitantes. Representa la energía, la resistencia y la capacidad de avanzar sin retroceder, tres características que sin duda acompañan a Alcaraz.
Noticias relacionadas
El canguro aparece en el escudo nacional de Australia y tiene un gran fondo espiritual y narrativo para las comunidades aborígenes. Muy pronto estará en la piel de Carlitos, un dibujo que evoca fuerza, progreso, protección y, sobre todo, el recuerdo de que hizo historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

