Albert Schweitzer, filósofo franco-alemán: “La felicidad es la única cosa que se multiplica cuando es compartida”
El pensador galo-germano aboga por seguir una conducta altruista para que este sentimiento esté al alcance del mayor número de individuos posible.


La felicidad es un estado de satisfacción espiritual y física que se caracteriza por estar basado en emociones positivas, bienestar y plenitud. Para llegar a ella, es necesario desarrollar una sensación duradera de propósito y paz interior, las cuales son capaces de influir, y mucho, en la salud física y mental.
“La felicidad es la única cosa que se multiplica cuando es compartida”, son las palabras de Albert Schweitzer. El filósofo franco-alemán, Premio Nobel de la Paz en el año 1952, fue una de las grandes mentes del siglo XX, y sus reflexiones vinculadas al ámbito de la felicidad fueron seguidas por miles de personas.
La felicidad debe ser compartida
En este caso, Albert subraya una característica singular de la felicidad: es el único sentimiento que, al compartirse entre dos o más personas, no solo no se diluye ni se reduce, sino que se expande, multiplicando y generando una sensación de bienestar en todas las partes involucradas.
Noticias relacionadas
De esta manera, la felicidad no se debe limitar al placer propio. Debe ser un elemento libre, al alcance de cualquier persona, ya que, cuantas más personas accedan a ella, más apacible y amena será el día a día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar