Realeza

Alarma: dos encapuchados entran en el castillo de Windsor mientras los príncipes de Gales y sus hijos duermen

Se cree que el príncipe Guillermo y Kate Middleton dormían con sus hijos (Jorge, Carlota y Luis) en Adelaide Cottage, dentro de la propiedad en la que entraron a robar.

Los Grenadier Guards acompañan el ataúd en las instalaciones del castillo de Windsor.

Alarma en el Reino Unido. De acuerdo con lo que publica The Sun en exclusiva esta mañana, dos hombres encapuchados entraron esta noche a robar en el castillo de Windsor, en cuyos terrenos se encuentra una de las residencias de los príncipes de Gales, Adelaide Cottage.

Según afirma el periódico británico, se cree que Guillermo del Reino Unido y su esposa, Kate Middleton, estarían durmiendo en la propiedad con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, cuando estos enmascarados entraron a robar maquinaría agrícola.

Ambos saltaron la valla de la finca con la intención de llevarse unos vehículos industriales, una acción que tiene lugar justo después de que las autoridades retirasen la seguridad más visible de las entradas públicas de la majestuosa propiedad de la corona, ya que los turistas se sobresaltaban al ver a los agentes armados y, también, por la falta de efectivos disponibles. No obstante, se cree que todavía hay policía patrullando los terrenos.

Tras cometer el robo en Windsor, donde el periódico asegura que no estaban los reyes, Carlos III y Camila (en Escocia e India, respectivamente), los cacos huyeron en una camioneta y un quad sustraídos con los que atravesaron una de las puertas de seguridad, que dejaron visiblemente dañada.

Un plan sin fisuras

Según cuentan los testigos al periódico, los ladrones de la Shaw Farm debieron de haber vigilado el castillo de Windsor antes de entrar a robar y salir luego destruyendo una puerta por la que es habitual ver a los príncipes de Gales con sus tres hijos, ya que es la más cercana a su vivienda.

“Sabrán que los vehículos estaban almacenados allí antes de entrar y saber cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados. Así que deben haber estado vigilando el castillo de Windsor por un tiempo. Hay alarmas en el castillo de Windsor, pero cuando se supo que había ocurrido el robo fue cuando les vieron saliendo y atravesando la barrera de seguridad”. Una barrera que han tenido que reemplazar por los destrozos.

La policía confirmó los hechos a través de un portavoz: “Alrededor de las 11.45 p. m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.