Adiós al sueño Michelin de Pep Guardiola: cierra su restaurante por “condiciones excepcionalmente difíciles”
El entrenador buscaba convertir el Tast Catala en el primer restaurante de Manchester en tener una estrella Michelin.


Pep Guardiola vive un momento de dulce de la mano del Manchester City. Marcha segundo en la Premier League detrás del Arsenal, y en Champions son cuartos. Sin embargo, en otro terreno como es el empresarial, el técnico ha sufrido un nuevo varapalo.
Levantó en Manchester un restaurante Tast Catala, con el que buscaba, de la mano del reputado chef Paco Pérez (galardonado con una estrella Michelin), formar parte de ese selecto club de locales que figuren en la prestigiosa guía de gastronomía.
Guardiola quería convertir a Tast Catala en el primer restaurante de Manchester en conseguir una estrella Michelin. Pero, para sorpresa de todos, ha acabado cerrando tras siete años de intenso trabajo.
Ubicado en pleno centro de la ciudad, en King Street, abrió en verano de 2018, y ha sido durante la tarde de este miércoles cuando el propio equipo del restaurante ha emitido un comunicado donde anuncian esta “difícil decisión”.
El objetivo de Guardiola, que se asoció al director ejecutivo del club, Ferran Soriano, al exdirector deportivo, Txiki Bergiristain, era contar con el chef Paco Pérez para supervisar el proyecto y lanzarlo a un mercado en pleno auge.
Un restaurante en el que buscaban trasladar a la ciudadanía inglesa el sabor de Cataluña, fomentando el compartir su menú de platos pequeños, aperitivos y platos principales.
A través de una publicación en Instagram, el restaurante ha anunciado que cierran esta misma semana: “Después de pensarlo mucho, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de Tast por última vez el 20 de diciembre de 2025″.
“Tast se ha construido sobre la pasión, el talento y el compromiso de un equipo excepcional, y queremos empezar dando las gracias a todas y cada una de las personas que han trabajado con nosotros a lo largo de los años. Vuestra creatividad, dedicación y profesionalidad han sido el corazón de Tast”, ha añadido el equipo.
También se han acordado de sus clientes: “A nuestros fieles clientes: gracias por elegir comer con nosotros, celebrar con nosotros y apoyarnos. Vuestra confianza en Tast nos ha mantenido vivos durante siete años y ha sido un privilegio daros la bienvenida a nuestro local. También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros proveedores, productores y socios. Su calidad, fiabilidad y colaboración han desempeñado un papel fundamental en la configuración de lo que representa Tast”.
Noticias relacionadas
Por último, han explicado los motivos por los que también dejan atrás esta aventura: “Al igual que muchos en el sector de la hostelería, nos hemos enfrentado a condiciones comerciales excepcionalmente difíciles y al aumento de los costes. Pero el apoyo inquebrantable de nuestros accionistas y la dedicación de nuestro equipo nos han ayudado a superar estos últimos siete años”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar