Adiós al hielo en la nevera: así es el truco para descongelar el frigorífico sin necesidad de desenchufarlo de la luz
Esta tarea puede ser realizada de manera rápida, eficaz y sencilla empleando dos utensilios propios de todas las cocinas.


Hay ocasiones en las que uno abre la puerta del frigorífico y siente que la nevera, en realidad, encierra detrás de una inocente fachada blanca la entrada a una sima gélida, propia de la Europa Septentrional o de la imaginación de un guionista de Ice Age. Si el congelador evoca al hambriento a estos lares, debe saber el lector que tiene un problema —no irresoluble, pero sí a tratar—.
Ocurre que los congeladores suelen acumular hielo en sus superficies con el paso de las semanas. Y esta escarcha, fría huella del paso del tiempo, reduce considerablemente la eficiencia del aparato, aumenta el consumo de energía y, para colmo, ocupa un espacio que podría aprovecharse en alimentos —o lo que uno quiera introducir—. Esto suele ser tenido en cuenta, aunque, quizá, no de la manera más acertada.
Papel de aluminio y una cacerola
Se recomienda limpiar la capa de hielo cuando esta supere el medio centímetro. Los expertos aseguran que esto debería suceder cada seis meses, aunque la cotidianidad señala que es mucho antes. Al ponerse manos a la obra, la mayoría de personas optan por desenchufar el frigorífico; si bien puede ser una opción válida, existe otra mucho más rápida, sencilla y eficaz que tan solo precisa de papel de aluminio.
Primero se cubren las paredes del congelador con el citado material, de manera que todo el hielo permanece bajo la capa plateada. Luego se calienta agua en una cacerola; se introduce en el congelador y se cierra la puerta. Pasados unos minutos, se podrá quitar el hielo con una espátula. Si la facilidad no es la que debería, se puede echar mano de un paño humedecido con agua caliente. Y listo.
Noticias relacionadas
La magia detrás del truco no es otra que la ciencia: el papel de aluminio es buen conductor del calor y ayudará a distribuir la temperatura. Y el hielo, por consecuencia, se derretirá más rápido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar