Famosos

Adiós a la mansión de Los Javis: en venta por 5 millones de euros

Javier Ambrossi y Javier Calvo han decidido desprenderse del inmenso y lujoso inmueble ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

'Los Javis', Javier Calvo y Javier Ambrossi presentarán la gala junto a Ana Belén.
ANA BELTRAN
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Durante 13 años Javier Ambrossi y Javier Calvo han sido uno y no dos. Más de una década sentimental en la que han funcionado a nivel mediático y sentimental como un único ente: Los Javis. Hasta ahora. Los cineastas, que continuarán juntos a nivel creativo y laboral —se encuentran ahora “trabajando juntos mejor que nunca” en La bola negra, el “proyecto más bonito de su vida” en el que aparecerán Penélope Cruz y Guitarricadelafuente—, han puesto punto y final a su relación. Y eso conlleva una cascada de cambios.

Entre todos los giros de este vendaval se encuentra el asunto inmobiliario, donde ahora se produce un nuevo capítulo en la sucesión de hechos que siguen a la ruptura. Los Javis han puesto a la venta su millonaria mansión en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha adelantado Lecturas. La casa, que Calvo definió como “muy social, donde siempre hay gente, fiestas y lecturas de guion”, así como “un espacio creativo”, es más que eso: el inmueble posee 975 metros cuadrados, se encuentra en una parcela de otros 2.500 y, para rematar, está plagada de lujos.

Una reforma “maravillosa” y ganancias

Ha aportado varios datos acerca de la operación Luis Pliego, director de la mentada cabecera, en El tiempo justo. “Piden 5 millones de euros por ese casoplón. Una vivienda por la que pidieron 1′4 millones de euros de hipoteca. Es una buena ganancia, le sacan una buena ganancia cuando lo vendan", ha asegurado, matizando que “la compraron en enero de 2022 y la han tenido dos años de obras". El resultado es imperial: “A todo confort, a todo trapo. La reforma es maravillosa“.

Por otro lado, el asunto de la casa en el centro de Madrid. Aquí hay menos debate. “Otro dato que contamos mañana es que la casa famosa de Malasaña es de Javier Calvo, no está a nombre de los dos”, revela, haciendo fácil el cálculo de su repartición. Distinta es la mansión, que “sí la tienen al 50%”. No obstante, tampoco esto es un problema: “Le van a sacar un beneficio muy grande porque no tienen deudas”.

De esta forma se zanjará el asunto inmobiliario tras dividirse el camino que antes transitaban juntos. Les unirá únicamente el arte, tal y como el entorno cercano de ambos trasladó a El Mundo: “Los Javis no se han acabado. El amor se acaba; el amor para que exista una relación sentimental, pero no para los demás”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar