FAMOSOS

Adara Molinero confiesa que padece TDAH: “Me lo tomo todo de forma diferente”

La exparticipante de ‘Gran Hermano’ se ha sincerado en sus redes sociales acerca del trastorno que sufre; reconoce que el diagnóstico le ha cambiado la vida.

Adara Molinero confiesa que padece TDAH: “Me lo tomo todo de forma diferente”

Fue hace ocho años. Adara Molinero se presentó al panorama televisivo español como una de las concursantes más carismáticas de Gran Hermano 17. Los telespectadores, así como las redes sociales, dictaron sentencia y fue odiada y querida por unos y por otros; pero Adara, por encima de todo, era conocida. La madrileña, que tiempo después ganaría GH: VIP, comenzó entonces a amasar una importante masa de seguidores que, a día de hoy, asciende a más de un millón en la suma de todas las plataformas. Y todos han quedado sorprendidos y emocionados al conocerla esta semana un poco más.

Un vídeo que Adara ha compartido a través de TikTok ha sido el causante. La influencer, que desde mucho tiempo atrás notaba algunos rasgos peculiares en su personalidad, decidió realizarse algunas pruebas que hoy le permiten concluir con rigor científico que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), afección que provoca una mayor dificultad a la hora de mantener la concentración, manifestada en lapsos de escasa atención, así como un aumento de la impulsividad.

“Encontrar respuesta a todo lo que ha pasado en mi vida”

Saltándose el consejo de su madre, Elena Rodríguez, la televisiva ha hecho público el diagnóstico para apoyar a aquellas personas que quizá puedan sentirse identificadas con ella. “Desde muy pequeña tenía problemas para concentrarme, para estudiar, se me olvidaban las cosas”, ha iniciado el relato, poniendo de manifiesto que la sospecha se prolonga, en realidad, a la totalidad de su vida.

@adara_moli

Tenía la necesidad de contaros esto que he descubierto hace poco… ❤️‍🩹

♬ sonido original - ADARA MOLINERO

En la actualidad, tal y como ella misma ha confesado, Adara controla los síntomas a través un tratamiento; de no tomarlo, asegura, puede tener problemas para llevar a cabo su “vida con normalidad”. No obstante, y aunque enterarse del diagnóstico no alivie ninguno de los efectos del trastorno, asegura que ha supuesto una auténtica liberación: “No sentí tristeza, sino alivio al haber podido encontrar respuesta a todo lo que ha pasado en mi vida. Sabiendo que tengo TDAH, me lo tomo todo de forma diferente”.

Una bonita reflexión

Tras dar el anuncio, la madrileña ha cavilado acerca de la presión con la que convive. “Tenía bastante miedo al vídeo que subí contando lo que me pasaba. Me daba muchísimo miedo lo que pudiera opinar la gente, pero la verdad es que estoy superagradecida porque estoy viendo que lo entendéis y que tenéis empatía”, asegura, confusa al no entender “por qué las personas que trabajamos en la tele recibimos mucho más hate por aquí, por las redes sociales”. Los insultos que más escucha son “tarada, tonta, que no sé hablar...”.

Su reacción no puede ser más humilde. “No, la verdad es que no soy una persona muy inteligente. Simplemente tengo algo diferente a los demás, que es el TDAH, complica bastante mi vida y lo llevo como puedo”, sentencia, con una sonrisa que, ante todo, denota orgullo al saber identificar una parte de ella misma que antes era imposible dilucidar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas