ECOLOGISMO

Activistas de Futuro Vegetal vandalizan la fachada de la mansión de Messi en Ibiza

Los ecologistas rociaron de pintura roja y negra la casa del futbolista para exigir responsabilidad a los ricos en la crisis climática.

IBIZA, 06/08/2024.- Activistas medioambientales de Futuro Vegetal han vandalizado este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Leo Messi en la isla española de Ibiza para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática. En la pancarta que sostienen puede leerse "Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police", lo que significa Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía. EFE/ Futuro Vegetal SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
IBIZA, 06/08/2024.- Activistas medioambientales de Futuro Vegetal han vandalizado este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Leo Messi en la isla española de Ibiza para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática. En la pancarta que sostienen puede leerse "Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police", lo que significa Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía. EFE/ Futuro Vegetal SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) Futuro Vegetal / EFE

Leo Messi amaneció hoy con una desagradable noticia ocurrida en unas de sus propiedades, y es que varios activistas de la organización ecologista Futuro Vegetal han vandalizado la fachada de su mansión en Ibiza con pintura roja y negra para denunciar la responsabilidad de los más ricos en la crisis climática que vive el planeta.

De acuerdo con el grupo ecologista, con esta acción de “desobediencia civil no violenta” intentan llamar la atención sobre el continuismo por parte del Gobierno en las políticas que agravan la crisis climática y el papel de la población con mayor riqueza, cuya responsabilidad, consideran, es mayor en este sentido. De hecho, han recordado el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las “peores consecuencias” de esta crisis.

Además de rociar con pintura la fachada, los activistas de la asociación han colocado pancartas en el jardín de la propiedad del futbolista en las que se podía leer en inglés: “Ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía”.

Mansión ilegal

Para Futuro Vegetal, la construcción de Messi es “ilegal”. Se trata de una vivienda que jugador argentino habría adquirido por la “exorbitante” cifra de once millones de euros.

Esta acción no es la única de Futuro Vegetal en Ibiza, donde también el año pasado roció con pintura negra las cerezas de la discoteca Pachá e irrumpió en el beach club de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de protesta con el lema: “Your luxury our climate crisis” (tu lujo, nuestra crisis climática). Asimismo, arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la milmillonaria heredera de la compañía Walmart.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.