28 años de la muerte de lady Di: así fue su última conversación con el príncipe Guillermo
La que fuera princesa de Gales murió en un accidente el 31 de agosto en París mientras estaba de viaje con su pareja, Dodi Al-Fayed, el heredero de Harrod’s.


Apenas 36 años tenía Diana Spencer cuando encontró la muerte el 31 de agosto de 1997 (hoy se cumplen 28 años) en un túnel de París a bordo de un Mercedes en el que el chófer, quien había bebido más de la cuenta, trataba de esquivar a los paparazzis para que no la fotografiasen junto con su entonces pareja, el rico heredero de los almacenes Harrod’s, Dodi Al-Fayed.
Todo apuntaba a que aquel día iba a ser uno de los más especiales en la vida de la pareja de moda. El rico egipcio había estado en la prestigiosa joyería Repossi recogiendo el anillo Dis-moi oui (Dime que sí), aquel que la que fuera princesa de Gales había elegido en Mónaco de forma casual durante sus vacaciones en yate por la costa Azul.
Dodi Al-Fayed tenía previsto pedirle matrimonio a Diana Spencer, cumpliendo así, también, los deseos de su padre, quien siempre sintió que, pese a su dinero, la familia real le hacía de menos. Tras cenar, se fueron del hotel Ritz al apartamento parisino de él, donde encontraron luego la famosa joya. Sin embargo, nunca llegaron.


Conversación telefónica
Antes de coger el coche, Diana tuvo tiempo de llamar a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Ambos estaban pasando las vacaciones en Balmoral con la familia del hoy rey Carlos III. Al día siguiente ella se reuniría con sus hijos para empezar un período igual de tiempo que les correspondía juntos, tal como habían acordado, aunque la lady Di había sido acusada por la prensa de haber abandonado a los niños en Escocia para irse de escapada romántica con Dodi.



Noticias relacionadas
En aquella conversación, la última, Diana aprovechó para felicitar el cumpleaños a su hijo menor. Entre sus pertenencias encontraron después el regalo que le había mandado comprar en París para entregárselo al día siguiente. Sin embargo, la charla con Guillermo transcurrió en otros términos. Este le habló de que se había acordado que hiciese un posado para la prensa en Eton, la escuela privada donde estudiaba. Se trataba de un trato entre su padre y los medios a cambio de que luego les dejasen más privacidad a los menores. Diana le confesó que temía que estuviese eclipsando a su hermano pequeño, una preocupación que él mismo compartía, tal como revela el biógrafo de la princesa, Andrew Morton.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

