TELEVISIÓN

Éxito total del ‘Grand Prix’: apunta a renovar una temporada más

El director general de la compañía que creó el formato ha valorado positivamente su regreso y asegura que su renovación es casi un hecho.

Éxito total del ‘Grand Prix’: apunta a renovar una temporada más

Poco antes de emitirse la final del Grand Prix, Carlo Boserman, director general del grupo IZEN y de EuroTVProducciones, la compañía que ha traído el regreso del formato, ha atendido en una entrevista a verTELE en la que se ha mostrado especialmente optimista con la posibilidad de que el programa renueve un año más.

Va a renovar “al 99,99%. Tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil; claro que se va a renovar, seguro”, resumió Boserman afirmando más tarde que todavía no está firmada la ampliación. “Si fuera por la cadena se habría renovado al día siguiente, pero yo dije que me iba de vacaciones y que en septiembre hablaríamos”.

La vuelta a la pequeña pantalla del concurso de pruebas en el que se enfrentan dos pueblos se hizo realidad después de las abundantes iniciativas que se pusieron en marcha tanto en las redes sociales como en manifestaciones públicas. Ramón García siempre se erigió como uno de los grandes defensores de un contenido televisivo que considera “como un hijo”.

Defiende el producto y alucina con las audiencias

Prácticamente desde la emisión del primer programa, el Grand Prix ha registrado unos datos de audiencia magníficos. La cuota de pantalla ha llegado a un 26% y ha destacado especialmente entre los jóvenes en un signo que demuestra que ese target de edad eran las personas que más esperaban el formato. La magnitud de las cifras ha sorprendido incluso a Boserman: “Creía en un 17%, un 18%, aposté en la porra por un 21%, y tirando algo porque soy el director general y qué voy a decir. Pero no me esperaba yo tampoco un 26%”, ha admitido.

En la entrevista, además, ha defendido el trabajo de todos los integrantes de la plantilla y ha lamentado las críticas que han recibido tanto Wilbur como Cristinini. De hecho, en ese sentido, no duda en afirmar que, si finalmente terminan renovando, le ofrecerán continuar a todos ellos. Además, la televisión pública seguiría siendo la cadena en la que se emitiría.

El único aspecto en el que Boserman se abre a pequeñas modificaciones es en el tema de la vaquilla. “Tenemos que tener mucho cuidado. Quizás es una cosa que tenemos que mejorar la próxima edición, que sea más contundente, pero no queríamos que en esta primera temporada de regreso fuese muy contundente. Hubo un programa que la vaquilla le dio con una mano, el concursante se enfadó y le tiró un pelotazo. Imagínate que la ponemos muy contundente y tenemos un lío”, ha bromeado.

Con respecto a este hecho, Miguel del Pozo, la persona que encarna a la vaquilla del programa, confesó habérselo tomado con humor. “El juego es difícil y si encima te llega uno con un palo. Pero vamos, me tiró una pelota de pilates, nada más. Puse un tuit cuando se emitió para defender al concursante, porque tenía miedo de que hubiera palos por la acción y a mí me pareció divertido”.