SERIES

Evan Peters revela cómo se preparó el papel de Jeffrey Dahmer

El intérprete ha confesado que estuvo cuatro meses preparándose el papel “más seis meses de rodaje”, y sintió “terror” al aceptar convertirse en Dahmer.

Actualizado a
Evan Peters revela cómo se preparó el papel de Jeffrey Dahmer

Netflix, de la mano de Ryan Murphy, expuso el caso del asesino de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, quien mató y descuartizó a 17 jóvenes que en su mayoría eran negros. Un caso que conmocionó a Estados Unidos y que ahora ha recobrado el interés de la ciudadanía mundial, quienes han convertido la trama en una de las más vistas del momento, situándose en el Top-1 de la plataforma en cuestión de series.

Dahmer’ ha sido todo un reto, al menos para el actor que interpreta el papel de Jeff, Evan Peters, quien sintió auténtico “terror” cuando aceptó situarse frente a la pantalla como un enemigo público. El propio Peters ha confesado en un encuentro organizado por la plataforma cómo se concentró para meterse en la piel de este asesino en serie.

Estuvo un largo período de tiempo preparándose su interpretación, varios “meses” de hecho, incluso antes de empezar a rodar siquiera. Además, llegó a grabar una cinta de audio de 45 minutos de duración para estudiar cómo hablaba Jeffrey Dahmer, escuchando dicha grabación “todos los días”. Estuvo cuatro meses preparándose el papel “más seis meses de rodaje”, lo cual le ha marcado.

Ello le ha permitido además conocer un gran número de detalles sobre Dahmer: “Dahmer tenía siempre la espalda muy recta y no movía los brazos al caminar, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía. También usé sus zapatos con alzas, sus jeans, sus gafas, y procuraba tener un cigarrillo en la mano en todo momento”.

“Quería que todas estas cosas, estas cosas externas, fueran una segunda naturaleza cuando ya estuviéramos grabando, así que vi muchas imágenes”, ha añadido, aunque no solo trabajó con eso, sino que también requirió de un entrenador de dialectos para poder adaptar su voz, pues Dahmer “tenía una forma de hablar muy distinta”. “Sí, fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados, instantes en los que no parecía estar cohibido”, ha concluido.

Dejar atrás el personaje

Evan Peters también ha sido preguntado por cómo logró dejar a un lado el personaje al que había dado vida tantos meses atrás, a lo que éste ha respondido que no le ha costado, explicando además cual ha sido su remedio: “Ahora es el momento de traer la alegría y la ligereza y ver algunas comedias y romances, y volver a St. Louis y ver a mi familia y amigos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?