TELEVISIÓN

Eva Soriano, sobre su sueldo: “No sabía en absoluto que esto se iba a publicar”

La presentadora ha recibido cientos de insultos en las redes sociales desde que se hizo público lo que cobró por cada programa de ‘La noche D’.

Eva Soriano, sobre su sueldo: “No sabía en absoluto que esto se iba a publicar”

Hace una semana, el diario Público desveló un listado con los sueldos de todos los presentadores de RTVE. Eva Soriano, con 11.000 euros por cada entrega de La noche D, y los tres conductores de MasterChef, con 10.000, lideraban un ranking que ha suscitado tanta polémica que la humorista ha recibido insultos y críticas en las redes sociales.

En declaraciones recogidas por LOC, de El Mundo, Soriano ha admitido no saber que su salario por programa iba a publicarse. “No sabía en absoluto que esto se iba a publicar. Me entero de la noticia el lunes o el martes, y cuando veo que soy la mejor pagada de RTVE, pienso ‘pues bien’”, ha recordado.

La cómica, sin embargo, ha lamentado la cantidad de insultos que ha recibido en sus redes sociales a raíz de la publicación de la noticia. “Ha habido un linchamiento por parte de ciertas personas, como si yo fuese la responsable de este salario, que a mí me asusta un poco… […]. El desconocimiento ha llevado a que la gente piense que yo soy la responsable del salario que cobro…¡Y no!”.

La explicación del salario

Soriano, que ya bromeó en su momento pidiendo perdón por haber cobrado, tiene claro quién es el responsable de haberla convertido en el objetivo de las críticas: el medio que las publicó “de manera morbosa”. “Al poner los nombres de los famosos y las cifras que cobran la gente personaliza el tema y se genera un odio a esa persona”.

Aún así, la cómica no deja que las críticas le afecten y se dedica a hacer chistes de forma constante sobre la cuestión. Entre ellos, la ya típica comparación con Shakira y su “las mujeres ya no lloran las mujeres facturan”. “He recibido cada mensaje que dirías ¡guau! ¿Y cómo lo sobrellevo? Pues, con terapia y con sentido común”.

El destino del sueldo

El dinero que ganó por su trabajo lo tiene ahorrado. “Va a venir Hacienda y me va a quitar hasta el tanga. No me he pegado ningún capricho loco. Ojalá me hubiese comprado un descapotable”, ha anhelado. Aún así, no descarta invertir su dinero en una sala de monólogos que regenta junto con cuatro compañeros de profesión.