TELEVISIÓN

Eva Soriano revela una foto de su participación en el casting de ‘OT 2008′

En la imagen que ha compartido la cómica por X se puede ver también al ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, haciendo de reportero.

Eva Soriano revela una foto de su participación en el casting de ‘OT 2008′

La academia de Operación Triunfo es una de esas cumbres donde los sueños musicales y televisivos se unen, más allá de las nubes, para convertir en realidad las puertas imaginativas de todos aquellos artistas que quieren ganarse la vida en el mundo de la farándula. Algunos consiguen entrar y la fama se vuelve su más fiel compañera: desde David Bisbal y Bustamante hasta Aitana y Amaia, pasando por todos aquellos rostros que han escrito los pentagramas de este reality. Otros no llegan a pasar, obligados a buscar otras sendas donde lucir su talento. Y luego están los que tiran la puerta abajo, como es el caso de Eva Soriano, quien intentó sin éxito acceder a la academia hace 15 años.

Cuando parecía que esa etapa de su vida había caído en un olvido mediático, la cómica ha publicado una fotografía en X (la red social antes conocida como Twitter) en la que aparece presentándose al casting de Operación Triunfo 2008. Por si fuera poco, en la instantánea se a una jovencísima Soriano, ataviada con un look típico de los ‘dosmil’, siendo entrevistada por el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro.

Un intento en 2008 y otro en 2020

No ha querido pasar por alto esta oportunidad la propia Soriano para, haciendo gala de su sentido del humor, lanzar una pulla cargada de cariño a Tinet Rubira, productor del programa y director de Gestmusic. “He encontrado esta foto de cuando hice el casting de OT 2008, la persona de espaldas es Ismael Beiro que estaba de reportero, os perdisteis que fuera vuestro Pablo López. Tinet Rubira dimisión”, ha escrito la televisiva en su perfil.

Con el mismo humor ha recogido el relevo el propio Rubira, que ha respondido a estas palabras con el mismo grado de afección. “Tenemos una lista de gente que ha triunfado en los medios y en la música a pesar de no pasar los castings de Operación Triunfo. ¡Tú eres una de ellas! ¡Del club de los No!”, ha dicho. No se refiere únicamente a la oportunidad de hace 15 años. También hace honor al intento de Soriano por entrar a la academia en 2020. Entonces ella había asistido para hacer un reportaje y, ya en el lugar, aprovechó el micrófono para apostar por un ingreso que se saldó con el mismo éxito que en 2008.

Su historia empezó con la puerta de la academia cerrada. Pero no ha sido la única que ha puesto un petardo en la cerradura. Ruth Lorenzo reventó el plató de The X Factor en Reino Unido después de recibir la negativa de OT en 2002, mismo año en el que también se le cerró la verja de oro musical a Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh. Casos aislados que confirman una realidad: el éxito en la industria no entiende de puertas cerradas, sino de trayectorias abiertas.