Eva Cárdenas, mujer de Alberto Núñez Feijóo, ficha por Mango
La esposa del líder del PP ha fichado por Mango como asesora externa para reforzar el posicionamiento de la firma en el mercado del hogar, tal y como hizo al frente de Zara Home durante 15 años.
El nombre de Eva Cárdenas resulta algo desconocido para la opinión pública a pesar de ser estar casada con Alberto Núñez Feijóo. Aun así, ha salido a luz el movimiento profesional que ha protagonizado de la mano de una conocida firma de ropa. Según recoge en exclusiva La Vanguardia, la esposa del líder del PP ha fichado por Mango como asesora externa para reforzar el posicionamiento de la firma en el mercado del hogar, tal y como hizo al frente de Zara Home durante 15 años.
Toni Ruiz, consejero delegado de la marca, ha asegurado que el fichaje de Cárdenas es un “privilegio” para la empresa dado a su dilatada experiencia en el sector de la decoración y del interiorismo. Su incorporación está prevista para principios de enero, dado que ya tiene el cometido de catapultar Mango Home a lo más alto del mercado con la apertura de tiendas físicas en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza.
Cárdenas es una persona muy reservada a la hora de compartir aspectos de su vida personal y privada. La ejecutiva aseguró en una entrevista que los cambios de aires es una de sus grandes pasiones. “Resetearse para mí es volver al inicio, volver a una posición de salida y tener las ganas de emprender un nuevo reto, de cambiar cosas en tu vida. Y tengo que reconocer por mi manera de ser que los cambios me apasionan. No soy una persona inmovilista, y lo que más me puede gustar es la energía, la adrenalina, la dificultad de emprender algo, sea un proyecto en una compañía multinacional o sea algo difícil de hacer”.
‘La reina Midas’ y su exitosa trayectoria empresarial
El éxito siempre ha acompañado a Eva Cárdenas, conocida como ‘la reina Midas’ porque todo lo que toca lo convierte en oro. Sus primeros pinitos empresariales fueron de la mano de L´Oréal y Kraft. Una experiencia que le permitió dar el salto a la firma de Inditex en 1999 para liderar el departamento de perfumes. Cuatro años más tarde, Amancio Ortega la puso al frente de Zara Home, línea decorativa de la marca que ha gozado de una gran reputación desde su lanzamiento, siendo referente en el sector de la decoración.
En 2018, la ejecutiva abandonó Inditex por cuestiones personales, aunque el nacimiento de su hijo Alberto tuvo que ver mucho para dejar el puesto que ocupó durante 15 años. No obstante, su hambre empresarial abrió las puertas de su empresa inmobiliaria, Niebla azul, que no deja de generar beneficios. A los pocos meses, compaginó este proyecto con una colaboración con Sargadelos, firma de porcelana que abandonó cuando Feijóo se mudó a Madrid tras su nombramiento como líder del Partido Popular.