FAMILIA REAL

Estos son los tatuajes de Victoria Federica

La joven ‘royal’ tiene varios dibujos en su piel marcados con tinta y todos cuentan con un significado; incluso los hay dedicados a su familia.

Victoria Federica de Marichalar durante la Gala de premios Starlite.

Victoria Federica es uno de los miembros de la familia del rey más populares del panorama social. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en toda una prescriptora de moda codiciada por las grandes firmas que acude a montones de eventos a posar en la alfombra roja.

En estos photocalls suelen verse sus marcas de tinta en la piel, ya que es una gran aficionada a los tatuajes. Y todos ellos tienen su significado. Aquí los localizamos y describimos.

Un velero en el tobillo

El más conocido de todos sus tatuajes es el velero que lleva en el tobillo. Esta imagen está dedicada a Juan Carlos I, su abuelo y rey emérito, ahora en Abu Dabi. Se trata de un dibujo complicado de apreciar por sus trazos finos, pero es una representación de un velero en el que navegaba el rey y el origen está en una fotografía que ella misma captó.

Silueta de Mallorca

Enamorada de esta isla, la sobrina mayor del rey Felipe VI se tatuó el otoño pasado la silueta de esta región en el empeine del pie. La imagen de Mallorca la acompaña también con una palabra en inglés muy significativa: ‘Breathe’ (Respira).

Tres puntos y una concha

Las muñecas de Vic esconden también dos tatuajes. En una de ellas tiene tres puntos, que hacen referencia a las tres personas más importantes de su vida: su madre, su padre y Froilán, su hermano. Asimismo, en la otra mano luce una concha, dedicada esta a su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, cuya unión quería homenajear con este dibujo.

Pequeñas figuras

Vic tiene también algunas figuras muy pequeñitas dibujadas que son casi imperceptibles. En una muñeca tiene también un par de flechas, y en el mismo brazo izquierdo lleva dos letras equis, una frente a la otra. Asimismo, en la oreja, luce una carita sonriente.