FAMOSOS

Estos fueron los sacrificios de Shakira para integrarse en la familia de Piqué

La estrella colombiana llegó a aprender catalán viendo TV3 para poder ser una más del cerrado clan de su expareja.

Actualizado a
Shakira sale al balcón de su casa para hablar con fans a 21 de Enero  de 2023 en Barcelona (España).
SHAKIRA;FANS
Raúl Terrel / Europa Press
21/01/2023

Como se desprende de sus canciones y actos, Shakira se encuentra muy dolida por su ruptura con Gerard Piqué. Los escarceos del futbolista, las idas y venidas de su relación, la supuesta traición de sus exsuegros…, todo suma al sentimiento de despecho de la artista que se entiende mejor al conocer los esfuerzos que, según cuenta Vanitatis, la colombiana hizo por integrarse en la familia del exfutbolista.

Según este portal, para ella fue casi una revelación la relación con Piqué, ya que para la familia de la artista los orígenes son muy importantes. Si su padre, William Mebarak, la llevaba en Nueva York a restaurantes libaneses para no perder sus raíces, el hecho de salir con un catalán, cuando los antepasados de su madre, Nidia Ripoll, provenían también de aquí fue como una señal para ella.

No era la primera vez que Shakira estaba en Cataluña. Con Antonio de la Rúa, su anterior pareja, ya había visitado Ripoll, en busca de las raíces del bisabuelo de su madre. Aunque allí ya no quedaba nadie, el hecho de que corriese sangre catalana por sus venas fue muy importante para ella, una forma más de demostrarle a su nueva familia, muy interesada en las cuestiones de la identidad, que podría integrarse perfectamente.

Aprendió catalán viendo TV3

Shakira lo dio todo por ser una más en su familia política. Al ver que entre ellos usaban el catalán para comunicarse, ni corta ni perezosa se puso manos a la obra y lo aprendió también a base de ver TV3. Fue su padre quien lo confesó a Vanitatis durante una entrevista con motivo de la presentación de su libro Al viento y al azar, presumiendo de las altas capacidades de su hija.

Asimismo, volvió de nuevo a Ripoll para pasear por allí con su pareja y sus hijos. Todo por acercarse a una familia muy cerrada, a la que le costó mucho ganarse. Pero finalmente lo consiguió e incluso los dos enamorados compraron unos terrenos anexos al suyo para construir un par de casas para los padres de ambos. No obstante, los padres de ella no tenían su residencia fijada en Cataluña, por lo que la colombiana se apoyó mucho en sus suegros, de ahí que ahora se haya sentido traicionada también por ellos y rezume tanto dolor en sus letras.