Una vida de película

‘Solo Javier’, estreno de una película documental sobre Javier Sartorius

La historia de una joven promesa de tenis y pádel, Javier Sartorius, que vivió en Estados Unidos, incluso llegó a ganar allí el National de este deporte, pero que decidió cambiar el rumbo de su vida para ayudar a los más necesitados.

‘Solo Javier’, estreno de una película documental sobre Javier Sartorius
José Antonio Zapico Díaz
En esto del periodismo desde hace casi 30 años. Parece que fue ayer cuando hacía sus primeros pinitos en radio, prensa e Internet. Entre los medios que ha trabajado Onda Mini, Diario Ya, Diario 16, Europa FM, RNE. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse.
Actualizado a

Hoy se estrena la película documental Solo Javier. La historia de una joven promesa del tenis y el pádel, Javier Sartorius, que vivió en Estados Unidos, incluso llegó a ganar allí el National, pero decidió cambiar el rumbo de su vida y se fue, primero como misionero a Perú y después al leridano Santuario de Lord. Una historia de película que, especialmente en los primeros años, la compartió con su hermano Fernando.

Manolo Santana le dijo a mi padre que Javier tendría un buen futuro en el tenis, pero mi padre daba prioridad sobre todo los estudios”, explicaba Fernando de la calidad tenística que tenía su hermano como tenista antes de marcharse ambos a Estados Unidos.

‘Solo Javier’, estreno de una película documental sobre Javier Sartorius

En la cinta se muestra cómo en el país americano, Javier descubrió una nueva faceta, más allá del deporte que finalmente acabó siendo prioritaria en su vida. “Fue un cambio paulatino que empezó en Los Ángeles. Nosotros pertenecíamos a Self-Realization Fellowship, donde iban muchos famosos, donde hacen mucho hincapié al ayuno, a la meditación transcendental y cada vez nos estábamos involucrando cada vez más. Pero el cambio fue cuando empezó a ayudar a los más necesitados, a los sintecho en Venice Beach (California). Entonces, me acuerdo que cada vez que regresaba a casa, me decía que le llenaba muchísimo ayudar a los más necesitados. Poco a poco estábamos cada vez profesionalizando más con el pádel tenis, viajábamos por todos Estados Unidos. Ganamos muchos campeonatos, pero todavía tenía un alma insatisfecha. Él decía que había más en la vida, que el ganar no duraba mucho, que la victoria era siempre temporal, que ganabas el domingo, pero ya el lunes querías volver a ganar el próximo domingo. Y decía, ‘Tiene que haber algo en esta puta vida que te que te alegre siempre’”, explica Fernando que le decía su hermano cuando comenzaba a profundizar en un cambio de vida que le realizara más.

En la película Solo Javier se muestra lo carismático que era Javier Sartorius tanto en el deporte, cómo cuando decidió cambiar su vida se ve cómo tras dejar Estados Unidos se marcha a Perú como misionero laico para ayudar a los más necesitados y posteriormente tras su vuelta a España, previo paso por el seminario de Ajofrín termina en el Santuario de Lord y, posteriormente, en san Miguel de Dueñas.

Noticias relacionadas

“Este documental de alguna manera es un desafío para esas personas que viven en el agua templada, que viven la religión a la carta, que viven sus vidas de alguna manera tirando, que no hacen ni lo bueno ni lo malo, van tirando, les suena el teléfono. Entonces, yo creo que todos estamos llamados en términos tenísticos a pegar la pelota más fuerte, a comprometerte con tus ideales. Para mí el documental de mi hermano Javier no es solo religión, es la vida misma. Todos somos Javier. No es mi hermano, para mí Javier es un fenómeno universal porque trasciende lo humano”, resume de manera acertado su hermano Fernando, que además reconoce que la cinta Solo Javier ha sido mérito de su hermano mayor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar