Moda viral
Qué son los Sonny Angels, los muñecos desnudos con alas que llevan los famosos
Rosalía, Victoria Beckham, Bella Hadid…, todas lucen el accesorio de moda para el teléfono de origen japonés que empieza a agotarse.
A lo mejor no sabes que tienen un nombre, pero seguro que los has visto en casi todas partes ya, en las redes sociales a los influencers, en las fotografías que cuelgan los famosos y quizá también, por qué no, a tus amigos. Son unos pequeños muñecos desnudos con alas de ángel a la espalda que cuelgan de teléfonos móviles y también de ordenadores: los Sonny Angels.
Aunque fueron creados en un tamaño mayor hace dos décadas por Toru Soeya en Japón, no ha sido hasta ahora cuando se han convertido en virales. La intención de Soeya era fabricar unos muñecos coleccionables, pero su pequeña versión le ha dado más alegrías y los ha convertido en un objeto de deseo difícil de encontrar.
Fiebre por los Sonny Angels
Rosalía, Victoria Beckham, María Pombo, Bella Hadid…, hemos podido ver a un sinfín de famosos ya con el muñeco colgado en el teléfono, lo que ha despertado la fiebre por hacerse con, al menos, uno de ellos. Decimos al menos porque los fans de este accesorio los coleccionan, que es considerado también un amuleto de la buena suerte.
En redes sociales se pueden encontrar infinidad de vídeos de unboxing que comparten una peculiaridad: quienes compran uno de estos muñecos, saben a qué serie pertenece (con tocados de perritos, dinosaurios, cumpleaños, flores, navideños…), pero no el modelo concreto que les va a salir. La sorpresa, normalmente, varía entre la docena de figuras que tiene cada colección.
Cuánto cuestan y dónde comprarlos
En la actualidad, los Sonny Angels originales (Sonny es también el mote de su creador) solo pueden comprarse en España a través de Amazon. Y su precio suele ser bastante más alto que el recomendado de unos 10 euros: en la plataforma de ventas online oscilan entre los 10 y 60 euros, posiblemente por la alta demanda y la escasa oferta.
Para aquellos que no quieran hacer un desembolso tan grande, es posible encontrar en los bazares de los barrios muñecos muy parecidos, con la salvedad de que no son los originales de la compañía japonesa Dreams, por unos 5 euros. Y, además de las réplicas, se ha creado todo un mercado de reventa de estos ángeles a través de las plataformas de segunda mano. Incluso se celebran también quedadas para intercambiarlos, como sucede con los cromos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.