HOGAR
Por qué deberías usar el detergente de la lavadora para limpiar el resto de tu casa
El polvo del detergente que usamos para lavar la ropa tiene también grandes propiedades para limpiar el resto de la casa y la ventaja de que es más económico que muchos productos.
Con la cesta de la compra por las nubes, todas las ayudas para ahorrar en el hogar son pocas. Por ello, vamos a revelar algunos de los secretos que nos ofrece un producto que hay en todas las casas: el detergente de la ropa. Se trata de limpiador bastante económico, en comparación con otros artículos de limpieza del supermercado, y que tiene propiedades para usar más allá de en la lavadora.
Y es que el polvo del detergente para lavar la ropa es muy eficaz para arrancar la suciedad de otras partes del hogar. Aquí te dejamos algunas sugerencias para darle otros usos más allá de la lavadora.
Para limpiar inodoros
Una de las aplicaciones que puede tener el polvo del detergente de lavar la ropa es para contra las manchas más difíciles del inodoro. Es muy fácil de usar aquí: basta con repartir un poco de polvo por la taza del retrete y dejarlo actuar durante, aproximadamente, un cuarto de hora. Después, con la propia escobilla y un poco de agua procederemos a frotar y veremos un resultado brillante y mucho más económico que si lo hubiésemos hecho con productos especiales para los sanitarios.
Juntas de los azulejos
Otra de las aplicaciones del detergente de lavar la ropa se encuentra en la limpieza de las juntas de los azulejos. Estas zonas son muy propicias para acumular restos de cal y suciedad y dan una sensación terrible de falta de higiene, algo que es sencillo de solucionar gracias al detergente.
Basta con mezclar un poco de polvo de este con agua de forma que se cree una espesa pasta de limpieza. Con la ayuda de un cepillo de dientes, la esparciremos por las juntas de los azulejos y la dejaremos actuar alrededor de una hora. Tras esta, frotaremos bien con el cepillo de dientes sobre las superficies y eliminaremos los restos con agua. El resultado serán unos azulejos como recién estrenados.
Manchas de aceite
Las manchas de aceite de coche o moto pueden ser muy difíciles de sacar del suelo, tanto aquellas que se producen por las pérdidas en los garajes como las que podemos traer en las suelas del calzado tras pisarlas después de guardar el vehículo.
Gracias al detergente en polvo deberían salir mucho más rápido, si no a la primera. Aquí, al igual que con los azulejos, debemos crear una pasta con el polvo más agua. Y esta la aplicamos sobre la mancha y la dejamos actuar una media hora. Después, frotaremos con fuerza y debería salir con facilidad. Si no es así, se puede repetir el proceso.
Sartenes y ollas
Además, el detergente en polvo de lavar la ropa tiene también propiedades sobre las manchas más difíciles y restos quemados en sartenes y ollas. Deberemos llenar estas con agua y agregarles una cucharada de detergente. Dejaremos actuar unos minutos después enjuagaremos bien con agua limpiar y volveremos a lavar los utensilios de forma común. Deberían recuperar su brillo original.
Limpieza de la campana extractora
Otro de los lugares donde más suciedad suele acumularse en el hogar es en la campana extractora de la cocina, cuya grasa es difícil de eliminar con los productos comunes. Aquí también es posible usar el detergente. La forma de aplicarlo es utilizando una esponja húmeda con polvo de limpieza.
Se trata de una mezcla muy poderosa, por lo que es fundamental protegerse las manos con unos guantes de limpieza para manejar con la esponja que usaremos para eliminar la grasa de la campana extractora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.