Lanzan una Barbie con diabetes tipo 1: “Simplemente jugando, estamos salvando vidas”
La modelo Laura Sánchez, diagnosticada hace cuatro años, se convierte en la embajadora de esta muñeca tan especial.


Con la llegada de la vuelta al cole, Barbie refuerza su compromiso con la diversidad lanzando al mercado una muñeca con diabetes tipo 1 a través de una campaña solidaria junto a la Fundación DiabetesCERO. Una iniciativa que busca apoyar la investigación de esta enfermedad de la mano de esta entidad dedicada en exclusiva a impulsar proyectos para lograr su cura.
De esta manera, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, Barbie donará 1€ por cada muñeca Barbie Fashionista vendida en España en los supermercados Carrefour y Alcampo, hasta alcanzar las primeras 7.500 unidades de la promoción. Lo recaudado se destinará a cofinanciar una beca para jóvenes científicos que investigan la cura de la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune crónica que afecta a casi 9 millones de personas en el mundo y que, a día de hoy, no tiene cura.
Esta Barbie con diabetes tipo 1 lleva un monitor continuo de glucosa (MCG), un dispositivo que mide continuamente los niveles de azúcar, además de una bomba de insulina que le permite la administración automática según sea necesaria. “Esta Barbie es un avance significativo en nuestro compromiso con la inclusión y la representación (...) Creemos en el poder de Barbie para incluir en la manera en la que los niños perciben el mundo desde una edad temprana, y queremos que esa influencia también genere un impacto positivo en la sociedad”, comenta Céline Ricaud, Hard of Marketing de Mattel en España, Portugal e Italia.
Con Laura Sánchez como embajadora
Además, esta campaña cuenta con el apoyo de la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada hace cuatro años de esta enfermedad. “Qué ilusión para esas niñas que puedan sentirse identificadas con su muñeca. Es un auténtico sueño. Pero mi mayor sueño es que sus amigas puedan jugar con esa muñeca y que sean conscientes de que la enfermedad de su amiga está reflejada en una Barbie”, expresa.
Noticias relacionadas
“Creo que en la vida estamos para algo. Y que Barbie le dé voz a mi condición me enorgullece porque confío en el poder del juego como una herramienta fundamental para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de niños. Simplemente jugando, estamos salvando vidas”, añade Sánchez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

