La astronómica cantidad por la que se ha subastado una camiseta del Barcelona firmada por la plantilla
La elástica con las rúbricas de Gavi, Pedri, Dani Olmo y el resto de compañeros fue anoche el corazón de la XIV Cena Solidaria de la Fundación PortAventura.


La Fundación PortAventura celebró anoche la decimocuarta edición de su Cena Solidaria, un evento que se ha consolidado un año más como referente solidario y un motor de impacto social en la región. La noche reunió a más de 1.200 personas, incluidos relevantes representantes institucionales como la delegada del Govern, los alcaldes de Salou y Vila-Seca, entre otros; y también a instituciones sociales, empresas colaboradoras y amigos de la Fundación.
La edición de este año donó un total de 125.550 euros destinados a apoyar a distintas entidades del territorio: la Fundació La Muntanyeta, con el proyecto de su nueva residencia, un complejo pionero, organizado en unidades de convivencia, que permitirá ofrecer una atención integral, continuada y personalizada a personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad; la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, para impulsar su proyecto ‘el Pabellón de la Victoria’, un espacio pionero que busca ofrecer un entorno cálido, acogedor y con atención especializada, dentro del hospital, pero alejado del ambiente clínico habitual a niños y jóvenes con enfermedades oncológicas o graves; y al Dreams Village de la Fundación PortAventura, que ofrece un espacio único de recuperación para familias con niños y jóvenes con enfermedades graves, invitándolas a disfrutar de una semana con todo incluido en el resort y promoviendo el ocio como una herramienta clave en su proceso de recuperación.
Los jugadores del Barcelona tuvieron un papel fundamental a la hora de recaudar esta cantidad, y colaboraron para ellos con la donación de una camiseta del equipo firmada por Gavi, Pedri, Dani Olmo y el resto de la plantilla, lo que se convirtió en el corazón de la velada.
El precio
La subasta de esta camiseta recaudó un total de 5.000 euros que fueron a parar al montante de ese dinero con el que la Fundación ayudará en diferentes proyectos sociales. Tal como indican desde la organización: “Hay camisetas que ganan partidos, y otras que transforman vidas”.
Noticias relacionadas
Además, la camiseta fue donada al Dreams Village de la Fundación PortAventura para que pueda seguir acompañando a miles de niños y familias en su visita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

