Gloria Rovi, experta en cuidado capilar: “Recomiendo terminar con 1-2 minutos de aire frío”
La propietaria de CurlyLab, conocido como “el hospital del rizo” en Barcelona, explica cómo potenciar al máximo tu cabello.


En los últimos años, la búsqueda de lo natural ha ido tomando protagonismo. El autocuidado se ha vuelto una prioridad, especialmente entre los Millennials y Gen Z, quienes buscan cada vez más vivir el día a día desde el bienestar y la autenticidad. De hecho, desde Bellissima han observado cómo esta transición hacia la naturalidad se refleja también en aquellas personas con cabello rizado que, durante mucho tiempo, se acostumbraron a ocultarlo con alisados permanentes, planchas diarias y tratamientos agresivos solo debilitan su forma natural.
Afortunadamente, la tendencia está cambiando a día de hoy. Y es que en este 2026, el rizo volverá a ocupar su lugar: ya no se trata de esconderlo, sino de cuidarlo, mostrarlo y, por supuesto, potenciarlo. “Sentimos que este año es clave para el cabello ondulado y rizado. En Bellissima detectamos una demanda creciente de productos y rutinas que respeten la textura natural. Queremos acompañar a aquellas personas en esta transición ofreciendo herramientas que protejan, definan e hidraten cada melena”, comenta Bàrbara Martínez, directora de marketing de la firma.
¿Cómo recuperar un rizo dañado y devolverlo a su patrón natural?
Lo primero es reducir el uso de planchas y de tintes. Puede parecer obvio, pero es recomendable minimizar al máximo el uso de este tipo de herramientas y productos ya que el calor constante debilita y estira el cabello. El uso frecuente de tintes también altera el patrón natural del rizo.
El lavado del cabello siempre debe realizarse de manera suave y constante. Durante el proceso, es mejor usar productos respetuosos, evitando en la medida de lo posible los que contengan sulfatos. Se deben escoger fórmulas suaves que no saturen ni sobrecarguen el pelo para recuperar su estructura.
Por otro lado, si hay algo que necesiten los rizos, es mucha hidratación ya que es clave para que puedan volver a formarse, así que haz del agua tu mejor aliado. Además, es recomendable usar productos que la retengan como acondicionadores o mascarillas. En las zonas donde el rizo no se marque bien, ayúdate con técnicas de definición como finger coiling siempre con el cabello mojado para favorecer que el rizo se adapte nuevamente a su patrón.
También es esencial contar con un difusor para definir sin dañar el pelo rizado, como el Diffon Supreme de Bellissima que cuenta con el sistema Supreme Curl Flow, diseñado especialmente para distribuir el aire de manera uniforme, simulando un secado natural y reduciendo al máximo el encrespamiento. Por último, ya con el cabello seco, debe aplicarse una pequeña cantidad de aceite para sellar la hidratación y ayudar a que el rico se mantenga más elástico.
Noticias relacionadas
Gloria Rovi, experta en cuidado capilar y pionera del método curly en España, lanza un consejo indispensable para todos aquellos que quieran presumir de un buen cabello rizado: “Para que queden con volumen, seca comenzando por las raíces y recogiendo las longitudes en el plato-difusor. Suelta y sube con movimientos muy suaves. Recomiendo terminar con 1-2 minutos de aire frío para fijar la forma del rizo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

