Interiorismo

Gisele Fonseca, experta en decoración: “Atreverse con paredes o techos pintados es aportar identidad y dramatismo”

La directora de decoración de Leroy Merlin España da en AS las claves necesarias para conseguir una estética romántica y gótica.

Gisele Fonseca, experta en decoración: “Atreverse con paredes o techos pintados es aportar identidad y dramatismo”
Débora Paz
Redactora en Tikitakas
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Con motivo del estreno de ‘Cumbres borrascosas’, la historia creada por Emily Brontë, este viernes 13 de febrero en cines, la estética de esta historia de pasión desbordada ya empieza a notarse más allá de la gran pantalla: en la decoración de nuestros hogares. Y es que la cinta evoca un estilo romántico y gótico con interiores oscuros, maderas profundas, textiles pesados, contrastes dramáticos y una conexión muy importante con la naturaleza salvaje.

Atrás queda en blanco más purista para dar paso a tonos más complejos. Así lo explica Gisele Fonseca, experta en interiorismo y directora de decoración de Leroy Merlin España: “Los contrastes se convierten en protagonistas: verdes profundos, azules noche, burdeos, marrones o grises intensos. En 2026, atreverse con paredes o techos pintados en estos colores es una forma de aportar identidad y dramatismo, sin perder la modernidad ni la funcionalidad del hogar”.

Gisele Fonseca, experta en decoración: “Atreverse con paredes o techos pintados es aportar identidad y dramatismo”

“El papel pintado se revela como un elemento clave para elevar y envolver cualquier espacio, aportando una atmósfera distintiva. En sintonía con la estética que se está explorando, el uso de murales con temáticas relacionadas con la naturaleza se consolida como una elección perfecta. Además, la tendencia de la ‘quinta pared’ —que consiste en aplicar papel pintado en el techo— ofrece una nueva dimensión decorativa, alineándose de forma impecable con esta misma sensibilidad estética”.

Para Fonseca, la clave no está en oscurecer por oscurecer, sino de crear atmósferas envolventes y especiales gracias a la luz natural y a las piezas de decoración contemporáneas. Y es que un salón en azul noche puede convivir perfectamente con sofás de líneas limpias.

Molduras: el detalle que transforma

“Las molduras recuperan un papel central, tanto en paredes como en techos, siendo un elemento clave, fácil de colocar y que le da la vuelta a la habitación por un precio muy asequible. Más que un simple adorno, estructuran los espacios y aportan sensación de cuidado y detalle. La clave está en integrarlas con naturalidad, pintándolas del mismo color que la pared o en tonos muy próximos si se quieren resaltar”, explica Fonseca.

Gisele Fonseca, experta en decoración: “Atreverse con paredes o techos pintados es aportar identidad y dramatismo”
Vogelsaenger

Noticias relacionadas

En cuanto a la iluminación, esta experta reconoce que es una cuestión que tiene gran importancia en nuestros hogares al ser esencial para definir la atmósfera. "Lámparas de techo de gran tamaño y con diseños inspirados en piezas clásicas ayudan a crear estancias con presencia y personalidad. Combinadas con luz cálida y apoyos como lámparas de mesa o apliques, permiten jugar con la intensidad y crear ambientes envolventes y acogedores”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: