El precio de la ropa de esquí se ha duplicado en los últimos años: dónde encontrar equipación asequible
La subida de precios del material de esta disciplina reincide en la idea popular de que “el esquí es un deporte para ricos”. O no…


Los españoles esquían cada vez más, pese a que cada vez es más caro. Y la subida de precios de los últimos años reincide en la idea popular de que “el esquí es un deporte para ricos”. Y es que, a los elevados costes de alojamiento, desplazamientos, abonos, forfaits, alquileres de esquís…, hay que sumar los imprescindibles de la equipación necesaria.
La demanda de equipación para deportes de invierno, según datos del comparador de precios Idealo, ha aumentado un 61%, mientras que esquiar es casi un 10% más caro que hace cinco años. Las chaquetas y los pantalones para la nieve son los artículos que más han incrementado su precio, y es que casi se ha duplicado en los últimos años: son un 95% más caros.
Por su parte, la demanda de las gafas ha aumentado un 47%, mientras que el precio lo ha hecho un 23% por la innovación de las lentes con protección UV mejorada”. Asimismo, los precios de la ropa térmica han subido un 12% por los materiales de aislamiento térmico, al igual que su demanda que se ha incrementado en un 90%. Los gorros es lo único que se han mantenido tanto en demanda como en precio.
¿Es posible encontrar moda asequible?
En este contexto, hay marcas que apuestan por una democratización del esquí, comenzando por los precios asequibles de las equipaciones. Por ejemplo, la línea Crivit (la marca deportiva de Lidl) de esquí ofrece prendas textiles y accesorios a partir de tan solo 9,99 euros, combinando diseño, funcionalidad y tendencia, ofreciendo todo lo necesario para disfrutar de la temporada de nieve con confort y total libertad de movimiento: camiseta térmica, pantalón térmico y aislante, chaqueta de montaña, gafas de esquí, casco, botas, guantes y calcetines térmicos.
Noticias relacionadas
Por su parte, desde finales del mes de noviembre, Aldi tiene también a la venta una colección de ropa de esquí para adultos y niños. Su joya de la corona es la chaqueta de esquí con capucha, con tejido impermeable y equipada con bolsillo interior para el móvil. Asimismo, son también muy populares las prendas térmicas de la cadena irlandesa Primark, cuyos pantys térmicos son uno de sus productos más vendidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

