Comparan a Pedro Sánchez con Clark Kent por su nuevo look en el Senado y las redes se llenan de memes: “¡Es Superman!”
El presidente del Gobierno ha empleado gafas para ver por primera vez en público durante su comparecencia en el Senado por el ‘caso Koldo’.


Era jueves por la mañana y el cielo de la capital estaba encapotado. Dentro del Senado, una marabunta de personas trajeadas que reflejaban a la perfección el ambiente del clima otoñal: grisáceo, tenso y de lluvia inminente. Pedro Sánchez iba a comparecer en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ tras 20 meses sin pisar dicho edificio y con el aluvión mediático que este asunto ha generado dándole golpecitos en la espalda; se sentó, la oposición preparó su arsenal de preguntas y, entonces, lo hizo. Se puso las gafas.
Se trata de la primera ocasión en la que el presidente del Gobierno se pone públicamente gafas para ver. Ha habido quien ha relacionado este detalle a la necesidad y quien ha otorgado un fin estético al gesto —por descontado, un cargo público de este nivel siempre cuida su aspecto—. Y luego estaban los entendidos, los que saben de la materia. Estos últimos han debido aplaudir el buen gusto del líder socialista: no eran unos lentes cualesquiera, sino unas gafas de Dior de casi 300 euros.

Cada vez que el presidente tenía que leer hacía uso de ellas. De forma discreta, sutil. Son el modelo 2601 30 de Dior, cuyo precio de mercado es de 289′95 euros. “Hermoso diseño realizado con altos estándares”, reza la descripción del producto en la página web oficial, donde se indica que su aspecto retro, de carácter ochentero, no es fruto de la casualidad: fueron creadas en Alemania durante los años 80. Detalles dorados en los laterales, patilla fina y montura de carey —y hechas de acetato—. Toda una novedad en el análisis estilístico de Sánchez. En redes sociales, ha sido, incluso, comparado con Clark Kent, puesto que al ponerse las gafas numerosos usuarios parecen coincidir en la fotografía: “¡Es Superman!"
Es un pájaro? Es un avión?
— Sinho Village 🇵🇸🇺🇦🇪🇦🏳️🌈🇪🇺🌹🐄 (@Dakilcabo) October 30, 2025
Es Clark Kent con gafas?
NO!!!!!! ES SÚPER PEDRO SÁNCHEZ REPARTIENDO!
🤣😂🤣😂🤣😂🐶🐕 👏👏 pic.twitter.com/Y2p4U2S1oi
El look como lenguaje
Si uno echa la vista atrás, es capaz de encontrar otra ocasión en la que el líder fue noticia por el empleo de lentes. Fue en 2018. Entonces llevaba unas gafas de sol estilo aviador: unas Caravan de Ray-Ban de 1957. Aunque ha mantenido el estilo retro, la evolución de un accesorio a otro es también reflejo de la situación que atraviesa, de la circunstancia en que fueron empleadas y, en definitiva, de un presente totalmente distinto.
Noticias relacionadas
Además de este detalle, el presidente ha lucido un traje ceñido de color azul intermedio, combinado con una camisa blanca de cuello abierto y corbata verde esmeralda. De punta en blanco, en día gris y con el Senado encapotado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar