El comentado look de Alexia Putellas en la gala del Balón de Oro 2025: este es su ‘significado oculto’
La futbolista del FC Barcelona, que ganó el premio en 2021 y 2022, dio un golpe sobre la mesa con una apuesta que rompe con su anterior tendencia.


Se encendieron los focos que alumbran la fachada del Teatro del Chatelet de París y la Ciudad de la Luz buscó reflejo en el Balón de Oro. El refulgente y prestigioso galardón se revela solo al alcance de muy pocos que, con idéntico brillo y gesto risueño, suben a recogerlo. Es el caso de Alexia Putellas: la jugadora del FC Barcelona, que ya se hizo con el premio en 2021 y 2022, optaba de nuevo a recogerlo junto a otras 30 candidatas. Quedó en un dificilísimo y meritorio cuarto puesto.
A la ocasión se presentó Putellas con un vestido negro en satén martillado, cuello de barco y escote trasero que, rematado con unas transparencias, mostraba los tatuajes que la futbolista luce en su espalda. La prenda, que tiene la firma de Maison Margela, una de las rúbricas con más renombre en tan selecta industria, no esconde su precio: puede adquirirse en la propia página web por la friolera de 2.650 euros.

Lo cierto es que esta firma, que desde hace algunos meses pertenece a Glenn Martens, es sinónimo de vanguardismo y encierra los valores experimentales y ‘revolucionarios’ que trajo consigo la moda en los años noventa. Todo ello vino acompañado de unas gafas Oakley, un conjunto de piezas de alta joyería de pendientes, anillos y brazaletes y, como joya de la corona, un reloj de la maison suiza Chopard. De punta en blanco —negro—.

Un cúmulo de símbolos
Portaba la futbolista al aterrizar en la urbe de la Cité unos zapatos Tabi que, a su vez, esconden otro poderoso mensaje: con la forma de pezuña, amén de la separación entre el primer dedo y el segundo, simboliza, además de modernidad e inconformismo, un claro apoyo al atrevimiento en el diseño. En este caso, este par de zapatos tiene un precio de 900 euros.
Alexia is wearing Maison Margiela, styled by Alba Melendo 🖤 pic.twitter.com/tXQsh2Es1y
— RAN (@jlcats_) September 22, 2025
La primera ocasión en la que Putellas besó el cielo de París al recibir el Balón de Oro iba ataviada de un vestido de lentejuelas de la firma española Claro Couture; cuando lo hizo por segunda vez, con una marca nupcial: Jesús Peiró. Ahora deja de lado lo clásico y conservador para dar un golpe sobre la mesa y virar hacia una esencia propia que, como la fachada del Chatelet, anoche brilló de forma particular.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar