Diego Fernández, ingeniero químico: “Si tu lavadora tiene agitador central, es mejor que no la uses para lavar tus almohadas, se pueden destruir”
El creador de contenido ha compartido un vídeo en Instagram en el que explica el ‘modus operandi’ a seguir para limpiar nuestras almohadas.


Con el paso de los años, el cuidado del hogar se ha vuelto una tarea esencial para miles de personas, que tratan de mantener sus respectivos hogares de manera impecable. Con este objetivo en mente, han surgido numerosos trucos y consejos que implican todo tipo de elementos: desde la vitrocerámica y el suelo de la casa, hasta las propias almohadas sobre las que dormimos y descansamos.
En este contexto, Diego Fernández, ingeniero químico y creador de contenido, ha compartido un vídeo en Instagram en el que explica el procedimiento a seguir para lavar nuestras almohadas sin deformarlas o destruirlas en el proceso, y acaba con la demonización de la lavadora: “No deberías lavar tus almohadas en la lavadora… ¿O sí?”, comienza el experto.
“De hecho, sí puedes, si tu lavadora es de carga frontal como la mía o de carga superior, pero sin agitador central. Si tu lavadora tiene agitador central, es mejor que no la uses para lavar tus almohadas, se pueden deformar o destruir”, explica Diego, quien, a continuación, profundiza en el ‘modus operandi’ a seguir.
Se pueden limpiar en la lavadora o a mano
“Si tus almohadas tienen manchas amarillas o moho… Para lavarlas en la lavadora, primero las vamos a poner en remojo con agua caliente y bicarbonato de sodio durante una hora, después las llevamos a la lavadora, debemos poner dos almohadas para balancear la carga, y usamos una cucharada de detergente líquido. Si tienes secadora las poner a secar con pelotas de tenis. Si no tienes secadora las puedes dejar secando en posición natural”, afirma.
Noticias relacionadas
Para terminar, el creador de contenido explica qué hacer en caso de no tener una lavadora en nuestra casa: “Para lavarlas a mano preparamos una solución de agua tibia con detergente, aplicamos la solución usando un paño, luego se aplica agua oxigenada y lo dejamos secar al ambiente, si quedan manchas amarillas se repite el proceso”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar