De la impresionante Chenoa a Sandra Barneda pasando por Laura Escanes: los vestidos más espectaculares de las Campanadas 2026
La más original de las tres ha sido la presentadora de Telecinco, que lejos de llevar vestido ha preferido un ‘dos piezas’ con pantalones.


Aunque el de Cristina Pedroche es, sin duda, el vestido más esperado y comentado de la Nochevieja española, sus competidoras en clave de audiencias en la última noche de 2025 han optado por modelos que también van a dar que hablar. Sobre todo el de Sandra Barneda, quien ha terminado en Telecinco con la tradición de que las presentadoras de las Campanadas lleven vestidos despampanantes en favor de un ‘dos piezas’ con pantalón.
La conductora de ‘La isla de las tentaciones’ ha sorprendido con una pieza diseñada por Alvarno con ‘stilettos’ de Magrit. Sin perder ni un ápice de elegancia, Barneda llevaba un abrigo de lana negro con una capa de seda con un relieve de pavo real y con cristales de Swarovski “para darle aún más protagonismo”. Además, llevaba un mono azul de talle alto con un cuerpo drapeado en tafetán. Todo ello usando un color azul oscuro ideal para contrastar con el blanco del Pirineo aragonés, donde ha dado las Campanadas junto con Xuso Jones.
Chenoa, pese a que cada vez está haciendo más carrera como presentadora, debutaba en la última noche del año por todo lo alto. Su elección de vestimenta, como no podía ser de otra manera, ha estado más que a la altura. En su caso, ha confiado en el trabajo del diseñador toledano Alejandro de Miguel quien, con siete modistas toledanos, ha trabajado a contrarreloj en tan solo ocho días. “Lo hemos hecho todo por teléfono porque no había tiempo”, bromea en declaraciones recogidas por ‘El País’.
¡Ya tenemos la fiesta montada y con toque extremeño!#CampanadasRTVE
— La 1 (@La1_tve) December 31, 2025
⭕ https://t.co/8fP2E7iHns pic.twitter.com/Jpkg5ESIUX
El vestido era de color blanco y se inspiraba en la luz de los focos que siempre han apuntado a la argentina desde que saltara a la fama en ‘Operación Triunfo’. Los aspectos más destacados eran las mangas, de un amplio volumen, y el llamativo escote en forma de U.
La última en discordia, aunque la más veterana de las tres en las Campanadas, ha sido la creadora de contenido Laura Escanes. La catalana, en un homenaje al cine clásico, ha vuelto a encargar la tarea a Yolancris, la firma barcelonesa especializada en vestidos de novias. Todas las partes tenían claro que el color tenía que ser rojo desde antes incluso de ponerse a trabajar.
Noticias relacionadas
La prenda se inspiraba en las musas del cine de los años 50. A partir de un corsé de estructura larga, las diseñadoras han confeccionado flores de tafetán pétalo a pétalo. Además, Escanes ha lucido un abrigo de tafetán muy voluminoso junto con joyería de Rabat.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar