Estilo

Cuidado si tienes esta planta: debes podarla antes de que termine febrero para una floración espectacular en primavera

El final del invierno es un momento clave en el cuidado de los jardines y pequeños huertos. La poda favorece su crecimiento y florecimiento posterior.

Cuidado si tienes esta planta: debes podarla antes de que termine febrero para una floración espectacular en primavera
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Ahora que nos encontramos en los compases finales del invierno, y que la época primaveral se asoma a la vuelta de la esquina, muchos son los que comienzan a mostrar su preocupación por el estado de sus jardines y pequeños huertos. Con ese objetivo en mente, hay una actividad que cobra una especial importancia: la poda.

No solo ayuda a conservar las plantas en un estado saludable y con un tamaño adecuado, sino que también es un gran aliado a la hora de estimular su crecimiento y posterior floración, dos procesos que, en sintonía con la primera, alcanzan su mejor momento a lo largo de estos meses.

Es importante señalar que la poda de las plantas en jardines y huertos no sigue un mismo proceso en todos los casos. Cada especie tiene un momento óptimo para ser tratada y requiere técnicas específicas que le permitan estar preparada para desarrollarse y florecer adecuadamente en primavera.

La planta que debes podar ya

Los últimos días del mes de febrero se establecen como el momento perfecto para podar las plantas y prepararlas para la llegada de la siguiente estación. Entre ellas, destaca el caso de los rosales, los cuales, durante estas fechas, todavía se encuentran en un estado de reposo vegetativo. Con un podado adecuado, se pueden eliminar ramas viejas, estimular el crecimiento de nuevas y fortalecer la salud de la planta.

Noticias relacionadas

No obstante, existen otros casos, parecidos al de los rosales, en el que una buena poda revitaliza a la planta. Entre ellos se encuentran árboles frutales de hoja caduca como los manzanos, perales, melocotoneros o ciruelos, y otras plantas como las hortensias, las clemátides o las vides. Un buen tratamiento ayuda al mantenimiento de un estado óptimo y contribuye en su florecimiento con la llegada de la primavera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar