Así es la pulsera más solidaria contra el cáncer de mama: un 10% de su precio se dona a la Fundación CRIS
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Luxenter pone a la venta una pieza hecha con piedras rosas y un lazo central bañado en oro.


Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, la firma española de joyería Luxenter ha presentado una pulsera solidaria elaborada con pequeñas piedras rosas y un lazo central bañado en oro, con la que busca unir moda y compromiso social.
Y es que por cada unidad vendida de esta pieza, que está disponible desde la semana pasada en las tiendas física de la marca y también a través de comercio online, la empresa va a donar el 10% del precio de la pulsera a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, con el objetivo de apoyar la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.
La pieza ha sido diseñada pensando en las personas que conviven con el cáncer de mama y en sus allegados. El lazo dorado, símbolo universal de la concienciación, aporta significado, mientras que las piedras rosas refuerzan el mensaje de atención, cuidado y visibilidad.
La pulsera, que tiene un precio de 29,90 euros, se presenta con un cierre ajustable, adaptándose a diferentes tamaños de muñeca, y combina estética, emoción y funcionalidad en una joya con causa.
El trabajo de la Fundación CRIS
La Fundación CRIS contra el cáncer —Cancer Research & Innovation in Science— es una organización independiente, sin ánimo de lucro y con el objetivo de curar el cáncer a través de la investigación con fondos de la sociedad civil. Tiene sede en España, el Reino Unido y Francia. Actualmente, financia proyectos en 87 centros de investigación de todo el mundo. En España cuenta con unidades propias de terapias y ensayos clínicos en los principales hospitales de la sanidad pública.
Noticias relacionadas
En sus 15 años de vida ha invertido 64 millones de euros en investigación, 46 en los últimos 5 años; y tiene un compromiso de 250 para los próximos 5 años. Ha desarrollado 588 proyectos de cáncer adulto y pediátrico; puesto en marcha 342 líneas de investigación; apoyado a 497 investigadores y a 115 equipos; y contribuido a la formación de jóvenes investigadores a través de 140 tesis doctorales. Los pacientes beneficiados directamente en los ensayos clínicos apoyados por CRIS suman más de 15.500, y los avances en investigación contra el cáncer beneficiarán a 14 millones de potenciales pacientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

