Gastronomía

Esta es la razón por la que IKEA vende albóndigas: la historia detrás de su éxito mundial

La firma sueca tenía que encontrar un menú que fuera rápido de preparar, congelar y transportar, además de ser típico en muchos países.

Logo de IKEA fuera de una de sus sucusales en Bélgica
YVES HERMAN
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Desde que se asentó en España, Ikea es una de las tiendas más populares del país. Pocas personas con mudanzas por delante se pueden permitir el lujo de no perderse entre sus laberínticos establecimientos en los que consiguen que te distraigas con cualquier mueble desmontable o artilugio doméstico inesperado.

La clave principal de Ikea es su distribución. El hecho de que sea casi obligatorio, siempre que no uses los atajos, recorrer la tienda entera antes de llegar a la caja favorece mucho las ventas del lugar. El otro punto crítico son sus comidas, donde destacan las albóndigas y los perritos calientes.

Las albóndigas de Ikea se han convertido ya en marca de la casa. De hecho, son un aspecto muy importante en la economía del negocio, pues la firma sueca recauda la friolera de 1.500 millones de euros tan solo vendiendo carne picada hecha bola, lo que supone un 4% de los ingresos totales de la compañía.

Pero, ¿cómo empezó esto? Lo ha explicado un creador de contenido en TikTok. “Cuando comenzó a crecer decidió instalarse en las afueras de las ciudades, ya que era mucho más fácil y económico encontrar grandes locales para sus tiendas, pero necesitaban asegurarse de que nadie se fuese de un Ikea por tener hambre o sed”, ha contado.

Noticias relacionadas

Por ello, para que la gente pasara el día en sus tiendas, abrieron guarderías y cafeterías. “Cuando desarrollaron el menú buscaron un alimento que fuera popular en todas las culturas donde estaban presentes y además que fueran rápido de preparar, congelar y transportar. Así llegaron a las albóndigas”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados