TELEVISIÓN
‘Espejo Público’ mete por error a un actor de ‘La que se avecina’ entre los huidos del procés
El programa de Antena 3 dejó una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales al poner la foto de Jordi Sánchez, que da vida a Antonio Recio.
Las redes sociales están repletas de reacciones y valoraciones de la comentada canción de Shakira y Bizarrap, pero este viernes se han colado entre las tendencias dos términos aparentemente muy distantes pero con un curioso nexo: ‘Espejo Público’ y Antonio Recio. Todo ello por el error que han cometido en el programa que presenta de lunes a viernes Susanna Griso en Antena 3 al atacar esta mañana el tema de la reforma de los delitos de malversación y sedición.
Desde el espacio de Atresmedia han mostrado los rostros de los cinco condenados que verán cómo su sentencia pasa de sedición a desobediencia: Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Sin embargo, el problema ha llegado al elegir la fotografía de este último, pues en lugar de poner una del político han puesto una del actor de ‘La que se avecina’.
En las redes sociales rápidamente ha comenzado a circular la imagen con el error de grafismo y no han tardado en llegar las reacciones. “Buscar en Google Jordi Sánchez (político) sin saber valorar que puede haber otro Jordi Sánchez (actor) y escoger la que no toca”, expresaba un usuario. Tampoco perdió la oportunidad de dejar un mensaje Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados: “Me flipa”, compartió haciendo zoom en la fotografía de Jordi Sánchez.
‘Espejo Público’ pide disculpas
Apenas unos minutos después de haber emitido la información con el error y mientras en las redes sociales aumentaba el número de mensajes, Susanna Griso ha pedido perdón en directo: “Como es de sabios rectificar, permítanme que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí, mil disculpas”, expresó la presentadora. En el perfil oficial del programa en Twitter han hecho lo propio tiempo después: “Hemos cometido un error de grafismo y rectificamos inmediatamente en directo. De nuevo, nuestras disculpas a Jordi Sánchez”.