NAVIDAD

Entrevistamos a Papá Noel horas antes de que inicie su gran viaje por todo el mundo

Desde el Polo Norte, desde Rovaniemi, en Finlandia, hablamos con Santa Claus de la Navidad y de cómo se enfrenta un año más a su día más importante.

papa noel navidad

Es el hombre más esperado por niños y mayores a unas horas de que reparta la magia por todo el mundo Papá Noel tiene a los renos listos, a los elfos entrenados, las cartas marcadas y los regalos para todos en sus sacas.

Las temperaturas bajo cero de Rovaniemi no significan nada cuando el cielo se ha despejado y va a permitir que el viaje de Papá Noel por todo el mundo se desarrolle sin problemas y a tiempo para que cada niño reciba un regalo de Navidad. Hace unos días atendió a Diario AS para contarnos como afronta la Navidad de 2022.

¿Cómo se acerca a la temporada navideña cada año?

Paso mucho tiempo leyendo cartas de todo el mundo, ayudando a los renos a prepararse para la Navidad, haciendo regalos, etc. parte importante también es prepararme y divertirme con todos mis amigos elfos! Me ayuda a relajarme y concentrarse en la importante tarea que tiene por delante. Todos los preparativos de Navidad van extremadamente bien, gracias al gran equipo de elfos.

Desde Rovaniemi el tiempo se espera despejado y con temperaturas de -11ºC.
Ampliar
Desde Rovaniemi el tiempo se espera despejado y con temperaturas de -11ºC.Juho Kuva

Antes todos los niños mandaban cartas, ¿ahora le mandan mails, mensajes de Instagram, TikToks?

Bueno, tal vez soy un poco anticuado, para mí las palomas mensajeras siguen siendo un innovación bastante nueva y agradable. Pero gracias a los elfos estoy al día y en el siglo correcto. Aprecio la tecnología moderna que nos permite permanecer en contacto con nuestros seres queridos en todo el mundo. Tenemos muchos tipos diferentes de mensajes de niños, y todos ellos son muy queridos en mi corazón.

¿Cómo estamos los padres todavía tan emocionados tan pronto como vemos la primera nevada, llega el día de Navidad, y esperamos que llega Papá Noel a cada casa?

Las tradiciones del solsticio de invierno se han celebrado durante miles de años. Navidad es una celebración maravillosa para personas de todas las edades, de hecho nos hace sentir a los grandes como niños. Y, en mi opinión, siempre debemos mantener un poco pedazo de felicidad infantil en nuestros corazones.

¿Es la magia lo único que nos queda para mantener la fantasía en esta época del año?

Realmente deberíamos mantener nuestras mentes abiertas a la magia de la Navidad. Y, por supuesto, todos debemos ser amables, porque nuestro mundo necesita buenas personas para hacer cosas buenas.

¿Han cambiado mucho las peticiones de los niños a Papá Noel?

Bueno, no tanto. También este año he recibido millones de solicitudes relacionadas con muñecas, coches de juguete, juegos, ropa, etc. Y las tres grandes peticiones de la mayores que son felicidad, buena salud y paz para el mundo.

¿Desde cuándo Papá Noel ‘vigila’ a los niños para evaluar si son buenos o no merecen lo que piden?

Ser amables, buenos, no es un trabajo de medio tiempo, sino una obligación de todo el año. Comportarse bien parece ser más difícil para los adultos. Los niños son buenos por su esencia.

En unas horas todos los niños del mundo recibirán una sorpresa de parte de Papá Noel.
Ampliar
En unas horas todos los niños del mundo recibirán una sorpresa de parte de Papá Noel.

Los ayudantes son cada vez más numerosos, ¿podemos serlo nosotros también?

Estoy muy feliz de dar la bienvenida a todos los nuevos elfos aprendices. La forma más fácil empezar es cuidar y ser amigo de los pequeños y obedecer los mayores. Y tienes que divertirte mucho, eso es esencial para ser un elfo.

Si solo pudiera dar un regalo a todos los niños del mundo, ¿cuál sería?

Mi mayor deseo es que todos los niños puedan disfrutar tranquilos y tener una Feliz Navidad.

¿Qué le gustaría decirle a los padres, madres e hijos para esta Navidad que es va a ser muy especial?

La Navidad se trata de amor y cuidado, alegría y felicidad, dar y recibir. Debemos todos tratar de ayudar a aquellos que están en necesidad y debemos hacerlo desde nuestro corazón, con espíritu de Navidad.

¡Queridos amigos, les deseo una muy Feliz Navidad!