Entradas de cine baratas: cuándo es el día del espectador en Cinesa, Yelmo, Verdi…
Ir al cine entre semana pagando un precio reducido es una tradición en las salas españolas, pero el concepto ha ido evolucionando.
El ‘día del espectador’ es una de las tradiciones más instauradas en las salas de cine de todo el territorio nacional. El concepto es sencillo. Los cines ofrecen entradas a bajo precio a aquellos cinéfilos que decidan acudir entre semana. El espectador se beneficia de un precio reducido en comparación con los fines de semana o festivos y las salas se aseguran una afluencia y una recaudación que de no mediar un descuente sería imposible lograr.
Históricamente, el ‘día del espectador’ se ha venido celebrando el miércoles, aunque no son pocos los cines que duplican la oferta llevando el descuento también a lunes o a jueves. Depende de la empresa y de la ciudad, pero lo normal es que podamos encontrar entradas relativamente asequibles, entre 3 y 6 euros sin dificultad.
Sin embargo, el día del espectador ha quedado un poco desdibujado en los últimos tiempos porque las empresas han diversificado mucho la oferta creando otro tipo de ofertas puntuales y bonos o carnets de diverso tipo que también permiten beneficiarse de unos mejores precios.
Algunos ejemplos
En los cines Verdi de Madrid y Barcelona, el día del espectador ha quedado para as últimas sesiones del domingo y los lunes con un precio de 4,90 euros, y 4,40 si se posee el carnet Amigos del Verdi. Estos cines también ofrecen sesiones matinales o precios especiales para el público infantil.
Por su parte, Cinesa, que posee más de 500 salas de exhibición repartidas en los más de 40 cines que tiene en las principales capitales de provincia, apuesta por los miércoles como día del espectador, pero su carrera de ofertas incluye sesiones matinales, varias modalidades de packs y otras tantas de bonos. También mantienen acuerdos con terceros que posibilitan también ir al cine por menos.
En lo que se refiere a Yelmo Cines, la empresa pone a disposición de los espectadores su tarjeta Movie Yelmo, que permite acceder a promociones exclusivas, descuentos y precios especiales. También ofrece tres opciones de la YelmoPass que incluyen packs de entradas y menús para disfrutar del mejor cine. Los miércoles también hay precios especiales. Aunque depende de cada sala y ciudad.
En cualquier caso, como hemos indicado, afortunadamente hay muchas opciones de ir al cine en nuestro país. Desde las grandes empresas de exhibición hasta otras más pequeñas que a pesar de sus limitaciones también ofrecen precios muy competitivos y experiencias de primer nivel. Lo importante es apoyar a la industria, sobre todo a la española, y disfrutar de la cultura. Y si es a un precio reducido, mejor.