TELEVISIÓN

¿En qué se gastará Rafa el dinero del bote histórico de ‘Pasapalabra’?

El andaluz, que ha hecho historia tras conseguir el bote más alto de la historia del concurso, aseguró que este dinero lo destinará para garantizar su tranquilidad.

Actualizado a
Rafa Castaño. PASAPALABRA

Rafa Castaño ha pasado a la historia de Pasapalabra. El andaluz, que ha protagonizado junto a Orestes una de las rivalidades más emocionantes y sanas del legado de este formato, se ha llevado el popular bote del programa, el más alto de la dilatada trayectoria del concurso (2.272.000 euros), tras 197 entregas en su haber. “Zabro”, ha sido la última respuesta de Rafa en ‘El Rosco’ con la que ha conseguido esta hazaña millonaria y que a su vez le cambiará la vida por completo.

Lógicamente, un premio de estas dimensiones es una inyección sustancial en las arcas individuales de cualquier persona y así será para Rafa Castaño, que ya ha desvelado qué es lo que hará con este premio. Cabe recordar, que el andaluz no disfrutará de la totalidad del dinero debido a que Hacienda se quedará prácticamente con un 50% de ‘El Bote’, es decir unos 1.136.000 euros, que pueden variar, según la comunidad autónoma en la que haya tributado durante más de 183 días.

“Viviría muy tranquilo”

Rafa aseguró que esta cantidad de dinero le permitirá tener una mayor estabilidad y tranquilidad económica de cara al futuro. “Hacer una locura muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer”, afirmó. De hecho, el andaluz señaló que este premio millonario lo dedicará en cosas que realmente le apasionan como formarse académicamente o viajar a cualquier rincón del mundo.

“Este dinero te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte. Reduce mucho tus posibilidades de infarto y enfermedades del corazón, viviría muy tranquilo”.

Por otro lado, Orestes, que ha podido participar en el último rosco por culpa del vendaval de su rival, también desveló que hubiese hecho con esta cantidad de millonaria, que finalmente no disfrutará, y, por lo tanto, se tendrá que conformar con lo cosechado por entrega, que ronda los 336.000 euros brutos. “Locuras de grandes viajes exóticos como Japón o Nueva Zelanda”, trasladó.