EUROVISIÓN JUNIOR
Orden de Eurovisión Junior 2023: ¿en qué puesto canta España y cuál es su posición en Eurojunior?
Sandra Valero abrirá la lata del concurso eurovisivo con su ‘Loviu’. Francia, la vigente ganadora y anfitriona del evento, actuará en duodécima posición.
Los focos ya están calientes y las chispas comienzan brotar mágicamente del escenario del Palais Nikaïa de Niza. La ciudad francesa será la encargada de acoger este domingo 26 de noviembre el XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Los representantes de 16 buscarán hacerse con el micrófono cristalino, siguiendo los pasos de Lissandro: el galo arrasó con solo 13 años y se alzó con la victoria en el corazón de Armenia.
Sigue la final de Eurovisión Junior 2023 hoy en directo con Sandra Valero: canciones, países y actuación de España, en vivo.
Ese objetivo marca la senda de una Sandra Valero que a sus 11 años ya ha pisado con fuerza en el mundo de la música. Una valenciana que desde los cuatro años canta baladas, que ha participado en el musical de El Guardaespaldas; que es actriz y que es modelo y que, sobre todo, tiene un espíritu artístico impulsado por un potente apetito escénico. Con esa fuerza iniciará Valero su tema, Loviu, que es el encargado de abrir la lata eurovisiva.
En ningún caso se trata de una novata. Valero ha participado en otros concursos musicales, como Idol Kids y La Voz Kids. La propia jefa de la Delegación española ha definido su obra musical para conseguir el podio europeo como “pegadiza, para bailar y sobre todo para disfrutarla”, además de señalar el importante factor unitario de una letra que vela por la unión y la amistad.
Orden de las actuaciones
Aprovechando la primera actuación, España quiere hacer de un fabuloso inicio la patada que tira la puerta abajo. El orden en el que saldrán los jóvenes a sorprender a un continente de hermosa tradición musical será el siguiente:
Una vez terminen todas, cada país dará de 1 a 8 puntos y de 10 a 12 a aquellas canciones que consideren merecedoras de la valoración; este sistema pasa por tres jurados profesionales y consta del 50% del voto, que se completará con el que ejerza el público desde la página web de Eurovisión. Después de las matemáticas se sabrá quién levanta el micrófono de cristal y qué joven volverá a su país con la cara y el corazón de un niño y con la mente de un adulto.