MÚSICA

“En este mundo no hay amores dijo Figo”

Midas Alonso presenta ‘MasterCaster’, un disco largo de 18 temas, con tramos “más sentimentales” y colaboraciones con su gente más estrecha.

“En este mundo no hay amores dijo Figo”

No sabemos si ya sabe dónde está Daniel Sturridge, pero si algo ha encontrado Midas Alonso es un hueco en la cima de la escena del rap con un sonido tan propio y único como clásico. Como los Soprano, que no es otra serie más de mafia. Justo la icónica escena en la que Toni Soprano se baña con los patos en el estanque de su mansión es la referencia de la portada de ‘Mastercaster’, el nuevo disco del rapero de la sierra madrileña.

Con 18 tracks, Midas Alonso apuesta por un disco largo con colaboraciones estrella como Al Safir y también con otros menos conocidos como ' su vecino’ Ardo440 (‘Desde la sierra’) o Krone al que han convencido para regresar en ‘Mufasa’. También incluye colaboraciones con Trapani, Mxndxz, Chalo y Javier Roldán. Doser, confiesa, se le resistió " a una buena oferta”.

El trabajo, producido por Delson Aravena salvo el tema de Ovejas Negras, que es obra de Idriss Cosmos, te agarra y no te suelta. Los ‘beats’ de ambos suenan a rap de siempre: bombo, caja y sample. Sobre estos, Midas Alonso te narra historia tras historia tras historia. Amigos, juergas, viajes en coche entre pueblos de su zona, apuestas, recuerdos de infancia, dinero, problemas reales y todo con una barra enlazada con otra repletas de códigos y referencias.

El fútbol vuelve a ser el código

“Habrá que combatir contra todo”, espeta Midas en el audio que cierra el disco en ‘Cóndor’ y si algo tiene su trabajo es crudeza y batalla. Dentro de estas narraciones cotidianas, el fútbol vuelve a ocupar un espacio grande en su música y también en los videoclips. El de ‘McAfee’, grabado en Londres, pasa por el Emirates (Arsenal), el Olímpico londinense (West Ham), The Den (Milwall), Craven Cottage (Fulham) o Stamford Bridge (Chelsea). El groundhopping siguió por Madrid grabando en el Santiago Bernabéu, en el Metropolitano y también, en el Estadio de Vallecas.

La joya de la corona para los más futboleros, justo como él, es FIFA Street. En este tema mete una batería de referencias para los amantes del balompié durante cinco minutos y 17 segundos. Las personalidades nombradas son casi incontables. Camisetas de Assunçao, cromos de Aitor Ocio, cabezazos de Fellaini, traspasos de Coloccini, Monchi-Del Nido, los regates de Neymar o Vinicius, un club de porteros, algo de ‘beef’ merecido a Santi Mina (“Santi Cazorla, santificado sea tu nombre y no el de Santi Mina”) e incluso una honrosa mención a la afición del Rayo Vallecano o los fichajes portugueses del Wolverhampton. “Gareth Bale echándose un golf con Jon Rahm, no le interesa ni el Tottenham, pero mete tres goles con Gales (la cabra)” es ya, posiblemente, una de las mejores barras sobre golf con las que cuenta el rap español.

Midas reconoce en un encuentro con la prensa en Madrid que este disco tiene temas más sentimentales como el citado ‘Cóndor’ o’ Llantos y Ortigas’ donde se habla de la amistad, la prisión y los viejos amores que uno añora abriendo una faceta más personal del rapero aunque mantiene que “en este mundo no hay amores” como “dijo Figo”. El disco ya se puede disfrutar al completo en todas las plataformas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas