Emprenden acciones legales contra ‘Willy’ Valadés por su presunta estafa
Según ‘ABC’, los periodistas Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama y Xuancar González han denunciado a su excompañero.
Los periodistas del equipo de deportes de la Cadena Cope han emprendido acciones legales contra su excompañero, Guillermo ‘Willy’ Valadés, por la presunta estafa que vio la luz hace poco más de una semana. Así lo ha anunciado el periódico ABC, citando a fuentes próximas a la emisora, aclarando que se tratan de denuncias a título personal.
El periodista de Tiempo de Juego fingió un tumor cerebral con metástasis en la espalda que precisaba de un tratamiento costoso que sus compañeros financiaron desinteresadamente. Las cantidades supuestamente sustraídas rondaron los 400.000 euros.
Manolo Lama, Juanma Castaño, Paco González y Xuancar González le donaban a razón de 10.000 euros semanales durante seis meses y, más tarde, 16.000 euros más para sustentar un tratamiento experimental que, en versión del denunciado, iba a terminar con su vida.
El caso, tras la denuncia, tomará ahora la vía penal, como ya sucedió hace diez años con una estafa parecida que fue llevada a cabo por la hermana de Valadés. La Audiencia Provincial de Madrid la condenó junto con su marido a tres años y medio de presión por quedarse con 410.000 euros de un procedimiento en el que actuaba como procuradora para la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
La versión de Paco González
Durante la emisión de Tiempo de Juego del martes 25 de abril, Paco González hizo una breve aclaración sobre unos hechos que se habían conocido el día anterior. “Nos gustaría poder decir algo, pero es que no podemos. No podríamos decir mucho porque se trata de una cuestión de ámbito privado y personal. Pero el caso es que no podemos decir nada porque no lo sabemos. A nosotros también nos encantaría saber toda la verdad, pero no la sabemos. Así que no podemos decir nada”, comenzó.
“Lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha”, zanjó más tarde sin entrar en más detalles.