JUSTICIA

Orden de arresto contra Sturridge por no pagar una recompensa a la persona que encontró a su perro

Un tribunal de Los Ángeles ha emitido una orden de detención contra el exfutbolista por no abonar a Killa Fame los 30.000 dólares prometidos por encontrar a su mascota.

Orden de arresto contra Sturridge por no pagar una recompensa a la persona que encontró a su perro

Daniel Sturridge vivió un triste episodio en 2019 por culpa de un grupo de asaltantes que asaltaron su residencia de verano en Los Ángeles. Los delincuentes sembraron el caos en sus interiores hasta el punto de llevarse a Lucci, el perro del exfutbolista del Liverpool, que según el periódico The Sun tiene un valor de unas 4.000 libras, dado que se trata de una mezcla de Pomerania y Husky.

El británico fue el encargado de dar a conocer esta terrible pérdida y aseguró que pagaría “lo que fuera” para conseguir el regreso del animal. La desesperación hizo que Sturridge llegase a ofrecer una compensación económica de hasta 30.000 dólares. Tras varios días en alerta, el rapero estadounidense Foster Washington, conocido artísticamente como Killa Fame, compartió unas fotografías de la mascota y preguntó a Sturridge si se trataba de su perro. Y así era. El perro estaba en perfecto estado, pero había un problema: la promesa del dinero.

El artista reconoció en varias ocasiones que el exfutbolista no abonó la cantidad que había prometido en redes sociales. Una versión diferente a la de Sturridge, quien insistió en que sí lo había hecho. “‘Sólo para que sepas la verdad en Navidad. Conocí a un joven que encontró a mi perro y le pagó una recompensa, de la cual él quedó encantado, al igual que yo de recuperar a mi perro porque se lo habían robado. Otras personas están tratando de beneficiarse para su propio beneficio personal. Gracias al joven una vez más. Estoy muy agradecido de que Lucci haya regresado con nuestra familia”, escribió en Twitter.

“Es una cantidad de dinero que podría cambiar la vida de mi familia”

Y lo que parecía un pacto amistoso se ha convertido en un problema judicial para el exfutbolista. En diciembre de 2021, un tribunal de Los Ángeles ordenó al británico a efectuar el pago del dinero que prometió, pero éste no ha cumplido con su obligación. Sturridge fue citado para someterse a un “examen de deudores” para responder a unas preguntas acerca de sus finanzas, pero no se presentó.

Por ello, según recoge en exclusiva Daily Mail, el magistrado del caso ha emitido una orden de arresto y llevarlo ante el tribunal para una nueva audiencia fechada el próximo 30 de noviembre. El denunciante, que afirma haberse gastado más de 10.000 dólares en honararios a sus abogados, reitera que luchará hasta el final para recibir el dinero prometido por Sturridge. “Para mí es una cuestión de principios. Me prometió el dinero. Es una cantidad sustancial de dinero que podría cambiar la vida de mi familia. Él piensa que está por encima de la ley. Piensa que porque es rico no tiene que responder a lo que está pasando. Por eso tuve que pedirle al juez que emitiera una orden para que tuviera que pagar el dinero”.