BRASIL

Emerson Royal, sobre el atraco que sufrió en plena calle: “Entendí que podía morir”

El futbolista del Tottenham ha concedido una entrevista para dar detalles de cómo se encuentra después del gran susto que se llevó en Brasil.

Emerson Royal, sobre el atraco que sufrió en plena calle: “Entendí que podía morir”

Emerson Royal vivió el pasado viernes uno de los episodios más duros de toda su vida. El exfutbolista de Barcelona y Betis, ahora defendiendo la camiseta del Tottenham, estaba disfrutando de unos días de vacaciones en Sao Paulo cuando un hombre armado le asaltó a la salida de un club nocturno en la madrugada del pasado viernes. En ese momento se encontraba con varios amigos y familiares, había posado para una foto con un policía fuera de servicio y se vio envuelto en un tiroteo en el que supuestamente sonaron hasta 29 disparos.

Ahora, el jugador ha concedido una entrevista para el canal de televisión de Globo Esporte y ha narrado todo lo que vivió durante un episodio que, por suerte, se quedó en un buen susto. “En aquel momento Dios me controló de alguna manera, porque sentía que no pasaba nada. Me acerqué al ladrón diciéndole ‘tranquilo, tranquilo, te doy lo que quieras’. Cuando le doy lo que quiere, me acerco a él porque ya había visto su mirada malvada. Vi que no estaba allí solo por el reloj”, explicó.

Ampliar

Cuando se lo entregué, se alejó y desenfundó su arma para dispararme. Cuando estaba a punto de hacerlo lo empujé, golpeé el arma y disparó al aire. Fue en ese momento, cuando lo empujé, cuando perdió el equilibrio y el policía le disparó. Cuando le pega el tiro comienza la ráfaga”, desveló. Y es que la situación dio paso a un tiroteo en el que Emerson destaca la presencia de Dios para explicar que nadie de los suyos saliera herido.

“Yo digo que fue Dios en ese momento. Porque estábamos en una plaza, había como 15 personas más o menos, una plaza pequeña. Y empiezan a disparar por todos lados y no le da a nadie. Él hizo 17 o 19 tiros, si no me equivoco (...). Tenía un arma que era una 9 mm, semiautomática, un arma que no es normal para un ladrón ni para un policía. Entonces entendí que podía morir, que me podía costar la vida. Pero me sirvió de lección para tener cuidado en varias situaciones. Estoy tranquilo ahora”, agregó.

¿El agresor, herido?

Tal y como publica The Sun, el policía fuera de servicio que se fotografió con Emerson pasó a la acción y persiguió al asaltante después de que este apuntara su arma contra el futbolista. Así comenzó un tiroteo que habría terminado con el ladrón con un impacto de bala en la espalda que obligó a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil.