TRIBUNALES

Embolo se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de amenazas

El futbolista helvético del Mónaco, que se ha declarado inocente de los hechos, podría enfrentarse a una sanción económica o hasta tres años de prisión.

Breel Embolo

El delantero del AS Mónaco, Breel Embolo, pasará por los juzgados de Basilea en el mes de junio acusado de un delito de amenazas. Los hechos que se le imputan, que podrían acarrearle una pena de prisión de hasta tres años o una sanción económica, sucedieron en 2018, tal y como ha asegurado el periódico suizo Blick.

Dos grupos de personas comenzaron a enfrentarse verbalmente a las cinco de la mañana en las calles de Basilea. La tensión fue poco a poco escalando hasta que, presuntamente, Embolo amenazó a uno de los miembros del otro equipo. “Voy a acabar contigo, te voy a aplastar”, habría pronunciado el delantero de la selección suiza.

El altercado terminó desembocando en una pelea de la que Embolo no formó parte. Sí lo hizo alguno de sus acompañantes, acusado de lesiones corporales simples por haberle roto la nariz a otra persona. Además, ese amigo del futbolista se sentará también en el banquillo por posesión ilegal de marihuana.

El agravante del caso

Cuando ha sido preguntado por los hechos, Embolo se ha declarado inocente. De hecho, ni él ni su defensa ha querido responder a las preguntas del citado medio suizo cuando se han puesto en contacto con ellos. El juzgado de Basilea-Ciudad dictará, de nuevo, sentencia al futbolista.

Y es que no es la primera vez que el futbolista del Mónaco es acusado por el Ministerio Público por cometer algún delito. Los hechos que ahora se le imputan sucedieron, precisamente, durante un periodo de libertad condicional por haber infringido normas de tráfico, participar en carreas ilegales y circular sin carnet de conducir.

Sin embargo, ese no ha sido tampoco el único precedente polémico en su excéntrica vida. Una compra de un edificio de apartamentos y el posterior -y recurrido- desahucio a todos los inquilinos, su participación en una fiesta ilegal en la que rompió la puerta de un domicilio para huir de la Policía o un accidente con su Lamborghini Urus en la Navidad de 2022 completan un historial cuanto menos controvertido.