TRIBUNALES
Elton John declara como testigo en el juicio contra Kevin Spacey por supuestos delitos sexuales
El cantante británico testificó por videoconferencia y confirmó que Spacey asistió a una fiesta en su casa y cree que lo hizo directamente desde su jet.
Elton John ha testificado este lunes por videoconferencia desde Mónaco en el juicio contra Kevin Spacey que se está celebrando en Londres y en el que el actor se enfrenta a 12 cargos por supuestos delitos de carácter sexual. El músico y compositor confirmó que Spacey sí asistió a una fiesta en su casa a comienzos de la década de los 2000, un hecho que estaba bajo investigación por la denuncia de una víctima que aseguró que el actor le tocó sus partes íntimas cuando ambos se dirigían a dicho evento. Según el testimonio de Elton Jonh, ante el Tribunal de Southwark Crown, el músico sí recordaba la llegada de Kevin porque “llegó con corbata blanca”, “en un jet privado y vino directamente al baile”.
Los representantes legales del denunciante, que supuestamente condujo el vehículo que llevó al actor a la casa de Elton, defendieron que Spacey casi hace que se “salga de la carretera” por agarrarle la entrepierna de manera “dolorosa” dentro del coche. John recordó cómo asistió Kevin a su casa y que se compró un Mini Cooper durante el evento, pero aseguró no recordar si había regresado a su domicilio al día siguiente o no.
Se trata de un testimonio deseado por la defensa de Spacey, que desde el pasado 28 de junio trata de defenderse de 12 presuntos delitos de índole sexual contra cuatro hombres. El actor ha defendido en todo momento su inocencia por unos hechos que, según las denuncias, habrían ocurrido entre 2001 y 2013. Al principio del proceso el ganador de dos Premios Óscar fue tildado de “acosador sexual” y todo apunta a que el asunto va para largo.
Spacey, entre lágrimas con algunos de los testigos
La declaración de Elton John no es la primera que ofrece un famoso en este proceso judicial. Robert Sean Leonard, actor de El club de los poetas muertos, reveló que Spacey ayuda a actores ancianos en una residencia de Estados Unidos sin hacer mención pública sobre ello. “No hace publicidad de su pasión. Simplemente lo hace”, expresó, unas declaraciones que provocaron las lágrimas del acusado. Además también testificó Chris Lemmon, hijo del oscarizado Jack Lemmon, que aseguró que nunca ha visto comportamiento inadecuado por parte de Kevin: “He asistido a muchas fiestas con él. Nunca he sido testigo de ningún comportamiento inapropiado en los 30 años que llevo con él”.