FAMOSOS

Elsa Pataky, sobre la maternidad: “He sacrificado mi carrera”

“Estamos dispuestas a ello, pero hay que saber que eso es lo que va a cambiar, y nadie te lo cuenta, así que te sorprende”, explica.

Elsa Pataky durante la presentación de las nuevas propuestas de Gioseppo para este verano, a 07 de marzo de 2024, en Madrid (España).
FAMOSOS;MODA;GIOSEPPO
Óscar Ortiz / Europa Press
07/03/2024

Elsa Pataky paró en seco su carrera en la interpretación por ser madre junto con el actor australiano Chris Hemsworth. No se arrepiente de ello y, de hecho, se siente una privilegiada por haber podido hacerlo.

Me ha cambiado la vida completamente. Yo creía que no iba a pasar, que tendría un niño y seguiría trabajando y haciendo lo mismo… Y de repente… cambia todo, tus hijos dependen de ti y tú de ellos”, cuenta la actriz madrileña, que ahora residen en otro continente junto con su familia, en una entrevista a El Mundo.

Se genera también un sentimiento de responsabilidad y de culpabilidad que yo no conocía hasta ahora. No sirve de mucho, pero es verdad que lo tenemos todas las madres. Ojalá nos pudiésemos liberar de él; es algo que nos hace estar ahí con ellos, protegerlos y dejar atrás muchas otras cosas, sacrificarlas. Estamos dispuestas a ello, pero hay que saber que eso es lo que va a cambiar, y nadie te lo cuenta, así que te sorprende. Yo he sacrificado mi carrera, pero es algo de lo que me siento muy orgullosa”, explica.

Más información

Algo que, como ella misma reconoce, no está al alcance de todas las mujeres que son madres: “Es una decisión que yo tomé y que he podido permitirme económicamente. Te da pena dejar ciertas cosas, pero esa felicidad, ese orgullo y esos recuerdos los tendré para siempre”.

Su futuro

Lo que también ha confesado la actriz es que, entre sus planes, no se encuentra regresar a España de forma permanente para establecerse aquí junto con su marido y sus hijos, con lo que es feliz en Australia con otro tipo de vida.

“Me gusta pasar temporadas aquí, pero donde vivo ya es en Australia; me he acostumbrado a ese estilo de vida, a estar en contacto con la naturaleza, no sé si podría vivir en una ciudad. Tampoco mis hijos, han crecido allí y es lo que han visto. Pero siempre me gusta volver y que los niños se empapen de la cultura española”, dice.

Y lo que tiene muy claro es que le gustaría seguir al lado de su marido, ahora que sus hijos van creciendo y ellos se van haciendo también mayores. “Cuando te haces mayor es bonito estar acompañado y tener al lado a quien ha sido tu compañero durante toda la vida, pero nunca sabes lo que puede pasar. Yo siempre me he visto ahí con él, el sueño de envejecer juntos es tan bonito... ya te conoces y sabes tanto las cosas buenas como las malas, y lo bonito es cuidarse uno al otro”.

Normas