TELEVISIÓN

Elsa Anka habla de su salida de ‘First Dates’: “Hubo preferencia por un relevo más joven”

La presentadora, de 58 años, se sincera en ‘Espejo Público’ sobre la falta de oportunidades en el mundo laboral debido a su edad.

Elsa Anka posa en el photocall de los 'Premios Woman', a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;PREMIOS WOMAN;PHOTOCALL;REVISTA
Óscar Ortiz / Europa Press
27/11/2023

Elsa Anka ha reaparecido en ‘Espejo Público’ con una clara misión: denunciar que “la sociedad, en muchos aspectos, jubila a las mujeres a partir de cierta edad”. La presentadora y también actriz considera que sus 58 años le están jugando en contra a la hora de recibir nuevas oportunidades de trabajo. En su entrevista en el espacio de Susanna Griso, la televisiva recuerda su salida de ‘First Dates’.

Fue hace un año cuando Elsa Anka aparecía en el programa de Carlos Sobera para tomar el relevo de Lidia Torrent y cubrir así la baja de maternidad de su hija. Una etapa que la presentadora recuerda con mucho cariño y que la define como “muy bonita”. “Ojalá todas las madres pudiéramos hacer esto, cubrir a nuestras hijas en la etapa de maternidad. Yo tuve esa oportunidad maravillosa”, señala en Antena 3.

Sin embargo, Elsa Anka se quedó con una espinita clavada. Y es que, en marzo, su hija Lidia Torrent decidió abandonar ‘First Dates’ para iniciar un nuevo rumbo profesional. Todos los espectadores, así como las redes sociales, confiaban en que su madre se quedara con el puesto. Nada más lejos de la realidad ya que la producción decidió apostar por otra televisiva: Laura Boado, de ‘La isla de las tentaciones’.

Ampliar

“Un relevo más joven”

“Hubiera seguido Lidia o hubiera podido seguir yo, pero hubo preferencia por un relevo más joven”, lamenta Elsa Anka en ‘Espejo Público’. “Esta profesión es muy exigente en cuanto a la apariencia, pero creo que la sociedad en general... O sea, las mujeres siempre hemos estado marcadas en el momento que cumplimos cierta edad”, añade también. “Es muy difícil que haya una mujer de más edad en un programa de ocio”, asegura. Según cuenta, “en Estados Unidos ya se quejaban mucho las actrices de que no había papeles para las mujeres, sobre todo, para mujeres de cierta edad”.

A pesar de sentirse “muy a gusto” con el momento de su vida que está transitando, no deja pasar la oportunidad para sincerarse y dejar claro que echa “de menos” su actividad profesional. “Yo veo una cámara y me vengo arriba porque soy muy feliz y he sido muy feliz haciendo mi trabajo, pero veo que hay muchísimas más posibilidades”, concluye.