TELEVISIÓN
Elena Tablada estalla contra ‘Bailando con las estrellas’: “No se valora”
La exconcursante ha condenado las críticas que ha recibido Bruno Vilas tras convertirse en finalista de la presente edición.
Se ha hecho constante que los participantes que salen de Bailando con las estrellas frunzan el ceño al pronunciarse sobre sus días como bailarines televisivos. Las semanas han pesado como plomo y tan solo quedan cuatro concursantes en pie. Los cuatro finalistas. Entre ellos, Bruno Vila, uno de los favoritos del público y cuyo boleto hacia la última gala ha generado un malestar que se ha hecho patente a través de no pocas críticas; especialmente por haber dejado fuera a Jonan Wiergo, algo que todavía genera incredulidad en el resto de competidores y en el jurado.
La lluvia de comentarios poco agradables ha provocado que Elena Tablada, una de las concursantes eliminadas de la presente edición del formato, se haya pronunciado a través de redes sociales para condenar la dureza de las críticas. Amiga del también participante de Reacción en cadena, Tablada comprende al gallego porque, igual que él, no notó una reciprocidad sana y echó en falta apoyo durante sus días como concursante.
“Me voy a tirar al alcohol”
“Si el público lo ha salvado hay que aceptarlo. ¿Qué quieren que diga Bruno? ‘No, me voy a ir porque el jurado se va a poner bravo conmigo’. Está ahí y hay que aceptarlo”, iniciaba Tablada en una primera storie, visiblemente molesta por cómo ha ocurrido algo que, para ella, no debe generar conflicto. Acusa de gran parte de esta génesis negativa al jurado por su falta de “tacto” y “filtro”.
El anterior vídeo lo filmaba mientras andaba por las calles de Miami. Lo siguiente era una foto en la que, ahora sí, se terminaba de abrir en canal —en lo que a sinceridad respecta—. “Nada, me voy a tirar al alcohol”, escribía junto a un emoticono que llora de la risa y otro al que se le escapa una gota de sudor en una cara a medio camino entre la molestia y la vergüenza.
Luego explicaba por qué había vacilado con darse a la bebida. “Claramente intentar prosperar, después de una edad, en algo que no has trabajado nunca, no sirve y no se valora. Empezar una aventura desde cero no está reconocido, claramente...”, recoge su texto, al que añade cómo esta situación se ha tornado frustrante: “Mis esperanzas en esta aventura estaban en que se reconociera la evolución de un participante y me pasó como me suele pasar... poner expectativas en cualquier cosa es condenarme a que me decepcionen”.
Con todo, ha querido expresar que, para ella, Jonan Wiergo era el justo ganador del programa; pensamiento compatible con la condena que realiza de las críticas que han caído sobre Vilas, tales como la confesión de Julia Gómez Cora (la miembro del jurado dijo que nadie pagaría para verle), auténtica lluvia de dagas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.