ESTILO DE VIDA
Electa Navarrete, la nutricionista de los famosos que quiere cambiar a Ibai Llanos
La doctora que trató a Jorge Javier Vázquez y David Bustamante, entre otros, está dispuesta a trabajar con el streamer: “Hay que cambiarle el ritmo de vida”.
A sus 45 años, Electa Navarrete se ha convertido en la nutricionista de los famosos. Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que se han puesto en sus manos para mejorar su físico, y lo más importante, su estilo de vida. Jorge Javier Vázquez, Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y David Bustamante entre los que han pasado ya por su clínica. “Los milagros no existen”, asegura la doctora que reconoce estar dispuesta a tratar a Ibai Llanos.
“Pese a que la humanidad va avanzando, el ser humano sigue creyendo en la magia en todos los sentidos y ahí entra lo de querer adelgazar sin hacer nada. Pero tengo malas noticias: no es posible”, reconoce Electa Navarrete en declaraciones para ‘LOC’. “No puedes decir: ‘Yo no hago ejercicio, no me gusta. Trabajo desde casa, pero quiero comer pizza todos los fines de semana’. ¡Pero qué me estás contando!”, añade.
“Yo empecé en esto de la nutrición porque llegué de República Dominicana y necesitaba conversar y entender. El paciente de nutrición te da esa posibilidad. Conocer a la gente, ver cómo come... El origen de dedicarme a esto fue el crecer yo como médico. Además soy cotilla de naturaleza así que imagínate lo que me gusta conocer a la gente”, reconoce sobre sus inicios como profesional.
Su experiencia con Jorge Javier Vázquez
“Hace cinco años que Jorge Javier llamó a mi puerta y eso supuso un antes y un después para mí. Eso sí, cuando entró era un paciente más. Es una de las personas más inteligentes que he conocido y él sabe cuándo dejar al personaje a un lado y convertirse en la persona. Le dije: ‘Aquí no negociamos con terroristas’. Suena muy duro pero es que era un terrorista de su salud y me miró y me dijo: ‘Voy a hacer lo que tú me digas’”. Y así fue”, cuenta en ‘LOC’.
“Jorge Javier salía del teatro, se iba a cenar y me llamaba para preguntarme qué cenaba, por ejemplo. Me pasaba el menú de lo que iba a tomar y yo le recomendaba lo mejor”, sigue reconociendo.
Ahora, a por Ibai
Electa Navarrete lo tiene claro: quiere cambiar a Ibai Llanos. “Me encantaría trabajar con él porque a Ibai hay que cambiarle el ritmo de vida en base a su trabajo”, afirma ella. “Está todo el tiempo encerrado en su cuarto con el Twitch y para mí sería un reto”, añade. No sería de extrañar que el vasco aceptara la proposición de la nutricionista ya que se encuentra dispuesto a cambiar su físico para mejorar su estado de salud. “Cuando llevas muchos años parado, obviamente cuesta volver a tener ritmo”, reconoce él.